Hillary Clinton tiene un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene un coágulo de sangre en una vena entre el cerebro y el cráneo, dijeron sus médicos este lunes, prediciendo sin embargo su “completa recuperación”.
Clinton no ha sido vista en público desde el 7 de diciembre. Clinton no ha sido vista en público desde el 7 de diciembre.
Clinton no ha sido vista en público desde el 7 de diciembre.

Redacción internacional, (AFP).– La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene un coágulo de sangre en una vena entre el cerebro y el cráneo, dijeron sus médicos este lunes, prediciendo sin embargo su “completa recuperación”. 

Una tomografía reveló el domingo la formación de una “trombosis venosa”, indicaron los doctores Lisa Bardack, del Mount Kisco Medical Group, y Gigi El-Bayoumi, de la Universidad George Washington. 

Describieron el problema como “un coágulo en la vena que se encuentra en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha. No provocó una apoplejía o daño neurológico”. 

Clinton fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el domingo tras descubrirse la trombosis y está siendo tratada con anticoagulantes para disolver el coágulo. 

Clinton será dada de alta “una vez que se haya establecido la dosis de la medicación”, anunciaron. 

“En todos los otros aspectos de su recuperación, la secretaria (de Estado) está teniendo un excelente avance y estamos seguros de que tendrá una completa recuperación. Ella está de buen ánimo, colaborando con sus médicos, su familia y su personal”, añadieron en el comunicado. 

TROMBOSIS

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, permanecía hospitalizada este lunes en Nueva York por una trombosis tras sufrir una conmoción cerebral, un duro golpe para uno de los integrantes más populares de la administración de Barack Obama y que será reemplazada en breve por el senador John Kerry.

Su ayudante más cercano, Philippe Reines, anunció la tarde del domingo que la jefa de la diplomacia estadounidense, que no ha sido vista en público desde el 7 de diciembre, permanecerá 48 horas en el Presbyterian Hospital de Nueva York, donde se le está haciendo un tratamiento con anticoagulantes.

Ninguna otra noticia sobre su estado de salud fue revelada este lunes. En principio, Clinton, de 65 años, debía regresar el lunes al Departamento de Estado tras una serie de problemas de salud desde su retorno de una gira de más de tres semanas por Europa y menos de un mes antes de entregar su cargo a Kerry, designado por Obama para ocuparlo durante su segundo mandato.

El Departamento de Estado informó en varias ocasiones durante las últimas tres semanas el estado de salud de la secretaria, sin disipar gran parte de las interrogantes que despierta una ausencia larga e inédita.

Reines había anunciado el 9 de diciembre que Clinton había contraído un “virus gástrico” que la obligaba a cancelar una gira por África del Norte. Una semana más tarde, el 15 de diciembre, el consejero y los médicos de la jerarca revelaron que sufrió una “conmoción cerebral” tras “desmayarse” debido a una “fuerte deshidratación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería