Hillary Clinton destaca logros de Brasil

La secretaria de Estado destacó las buenas relaciones entre ambos países y recordó la visita que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, puso a Brasil como ejemplo de un país en el que el desarrollo de la democracia se ha convertido en oportunidades. 

En un mensaje en el que felicitó por adelantado al país por su independencia, que se celebrará el próximo 7 de septiembre, Clinton puso la buena marcha económica de Brasil como ejemplo. 

La secretaria de Estado destacó las buenas relaciones entre ambos países y recordó la visita que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Brasil en marzo pasado dentro de una gira por varias naciones latinoamericanas. 

En referencia a las palabras que pronunció el presidente Obama en aquella oportunidad, Clinton destacó que “Brasil es un claro ejemplo del poder de la democracia para ampliar las oportunidades”. 

Clinton aseguró que ambos países “comparten una rica historia de valores democráticos y cooperación mutua”, y subrayó que están trabajando juntos para “promover un Gobierno abierto y responsable, reducir los efectos del calentamiento global y ampliar la inclusión social”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...