Hillary Clinton destaca logros de Brasil

La secretaria de Estado destacó las buenas relaciones entre ambos países y recordó la visita que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, puso a Brasil como ejemplo de un país en el que el desarrollo de la democracia se ha convertido en oportunidades. 

En un mensaje en el que felicitó por adelantado al país por su independencia, que se celebrará el próximo 7 de septiembre, Clinton puso la buena marcha económica de Brasil como ejemplo. 

La secretaria de Estado destacó las buenas relaciones entre ambos países y recordó la visita que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Brasil en marzo pasado dentro de una gira por varias naciones latinoamericanas. 

En referencia a las palabras que pronunció el presidente Obama en aquella oportunidad, Clinton destacó que “Brasil es un claro ejemplo del poder de la democracia para ampliar las oportunidades”. 

Clinton aseguró que ambos países “comparten una rica historia de valores democráticos y cooperación mutua”, y subrayó que están trabajando juntos para “promover un Gobierno abierto y responsable, reducir los efectos del calentamiento global y ampliar la inclusión social”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...