CARRERA PRESIDENCIAL EN ESTADOS UNIDOS

Hillary Clinton anuncia su programa económico de llegar a la Casa Blanca

La aspirante demócrata a la candidatura para elecciones de 2016 manifestó que en un eventual gobierno impulsará un crecimiento económico fuerte, justo y a largo plazo. 'No se puede tener uno sin el otro', aseguró. 

Temas:

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton anuncia los pilares de su programa económico, en caso de triunfar en las primarias de su partido y ganar las elecciones de Estados Unidos en 2016. La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton anuncia los pilares de su programa económico, en caso de triunfar en las primarias de su partido y ganar las elecciones de Estados Unidos en 2016.
La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton anuncia los pilares de su programa económico, en caso de triunfar en las primarias de su partido y ganar las elecciones de Estados Unidos en 2016. AP/Seth Wenig

La precandidata presidencial Hillary Clinton delineó hoy, lunes 13 de julio de 2015, un programa económico que busca incrementar los ingresos de la clase media de Estados Unidos y redistribuir las cargas fiscales para que los más ricos paguen más impuestos.

Clinton, que lidera las encuestas de opinión entre los cinco aspirantes demócratas para los comicios del año próximo, dio a conocer hoy por primera vez los fundamentos de la agenda económica que desarrollará si llega a la Casa Blanca.

"Durante 35 años , los republicanos han argumentado que si le damos más riqueza a los de arriba ... que se filtrará a todos los demás", manifestó Clinton al empezar su discurso, a través de su cuenta de twitter @HillaryClinton. Y agregó: No podemos volver a las viejas políticas que nos fallaron antes.

En un discurso de cerca de una hora en la universidad New School de Nueva York, Clinton propuso un aumento del salario mínimo, mayores prestaciones sociales y un nuevo esquema empresarial que se enfoque más en las inversiones a largo plazo.

Estoy corriendo para presidenta para construir una América para mañana, no para ayer, en la que si usted hace su parte, usted cosechará las recompensas.

Hillary Clinton Aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata

"Los beneficios de las grandes empresas están cerca de niveles récord y los estadounidenses están trabajando mucho más que antes, pero los salarios apenas se han movido en términos reales", afirmó la exsecretaria de Estado.

Hillary Clinton, que lanzó su campaña electoral con un mitin que ofreció en Nueva York el pasado 14 de junio, dijo que su programa está basado en un crecimiento económico "fuerte, justo y a largo plazo".

Las familias que trabajan duro y hacen su parte merecen salir adelante y mantenerse a la vanguardia, remarcó la candidata demócrata, según un tuit. 

El salario mínimo federal actualmente es de 7.25 dólares la hora, aunque los diferentes estados suelen tener niveles superiores.

Ese nivel fue fijado en julio de 2009; pero, desde entonces, la inflación ha reducido el ingreso real, algo que, unido a otros factores, ha generado una disminución del promedio salarial del país.

En su mensaje, Clinton también se mostró a favor de una "reforma migratoria integral" que permita incorporar a la economía formal a millones de trabajadores. Esa medida, agregó, permitirá aumentar el producto interno bruto en 700 mil millones de dólares durante los próximos 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Sistema Penal Acusatorio Declaran receso de dos horas en la audiencia seguida al alcalde de Los Santos

Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA. Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA.
Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA. LA PRENSA/Isaac Ortega

La juez de garantía Josefa Monfante concedió este mediodía un receso de dos horas a los abogados defensores para conocer el ...