Hillary Clinton quiere dejar las altas esferas de la política tras comicios

Tras la agitada competición por la nominación demócrata en 2008, Clinton admitió que es "un poco extraño" para ella "estar completamente fuera de una temporada electoral".
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton. La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que quiere "abandonar las altas esferas" de la política y que permanecerá en el cargo sólo hasta que sea nombrado su sucesor después de los comicios de noviembre, en los que el presidente Barack Obama buscará la reelección.

En un encuentro con personal del Departamento de Estado, Clinton respondió a un pregunta sobre sus intenciones de permanecer al frente de la diplomacia estadounidense en un hipotético segundo mandato de Obama, una posibilidad que ella ha rechazado en varias ocasiones.

"Creo que he dejado claro que, ciertamente, me quedaré hasta que el presidente nomine a alguien y la transición pueda ocurrir", respondió.

"Pero creo que, después de 20 años -y serán 20 años- de estar en las altas esferas de la política estadounidense y todos los retos que conlleva eso, probablemente sea buena idea descubrir hasta qué punto estoy cansada", continuó. "Todo el mundo dice esas cosas cuando deja un trabajo así", añadió entre risas.

Preguntada por sus empleados, la titular de Exteriores evitó referirse específicamente a la posibilidad, si Obama es reelegido, de sustituir a Joe Biden en la Vicepresidencia de Estados Unidos a partir de noviembre, algo por lo que han clamado muchas voces dentro y fuera del partido demócrata.

Tras la agitada competición por la nominación demócrata en 2008, Clinton admitió que es "un poco extraño" para ella "estar completamente fuera de una temporada electoral".

Desde que indicó por primera vez que la Secretaría de Estado sería su "último cargo público", en diciembre de 2010, Clinton se ha visto envuelta en rumores sobre su posible incursión en el sector privado, o incluso el Banco Mundial, que ella siempre ha zanjado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...