Hillary Clinton le expresó su 'alivio' a la presidenta argentina

La llamada de la jefa de Departamento de Estado de EU se suma a varias manifestaciones de alivio realizadas por otros mandatarios internacionales, como la del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle su "alivio" por el resultado de la tiroidectomía a la que fue sometida la semana pasada, tras la cual se descartó que tuviera cáncer de tiroides.

"Estoy tan aliviada. Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia y con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero es una noticia tan buena", expresó Hillary en diálogo telefónico con Fernández de Kirchner, según un comunicado distribuido el lunes por la noche por la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

La jefa de la diplomacia estadounidense destacó, en otro tramo de su llamada desde Washington a Buenos Aires, que le "encanta" saber que se ha recuperado de esta manera.

"Sé de tu preocupación y es un gusto escuchar tu voz. Debo agradecer a Dios y al pueblo todas las bendiciones que he recibido", le respondió Fernández de Kirchner.

La llamada de la jefa de Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) se suma a varias manifestaciones de alivio realizadas por otros mandatarios internacionales. Este domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró que Fernández de Kirchner no tuviera cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...