Hillary Clinton le expresó su 'alivio' a la presidenta argentina

La llamada de la jefa de Departamento de Estado de EU se suma a varias manifestaciones de alivio realizadas por otros mandatarios internacionales, como la del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle su "alivio" por el resultado de la tiroidectomía a la que fue sometida la semana pasada, tras la cual se descartó que tuviera cáncer de tiroides.

"Estoy tan aliviada. Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia y con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero es una noticia tan buena", expresó Hillary en diálogo telefónico con Fernández de Kirchner, según un comunicado distribuido el lunes por la noche por la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

La jefa de la diplomacia estadounidense destacó, en otro tramo de su llamada desde Washington a Buenos Aires, que le "encanta" saber que se ha recuperado de esta manera.

"Sé de tu preocupación y es un gusto escuchar tu voz. Debo agradecer a Dios y al pueblo todas las bendiciones que he recibido", le respondió Fernández de Kirchner.

La llamada de la jefa de Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) se suma a varias manifestaciones de alivio realizadas por otros mandatarios internacionales. Este domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró que Fernández de Kirchner no tuviera cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados