Hillary Clinton le expresó su 'alivio' a la presidenta argentina

La llamada de la jefa de Departamento de Estado de EU se suma a varias manifestaciones de alivio realizadas por otros mandatarios internacionales, como la del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle su "alivio" por el resultado de la tiroidectomía a la que fue sometida la semana pasada, tras la cual se descartó que tuviera cáncer de tiroides.

"Estoy tan aliviada. Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia y con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero es una noticia tan buena", expresó Hillary en diálogo telefónico con Fernández de Kirchner, según un comunicado distribuido el lunes por la noche por la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

La jefa de la diplomacia estadounidense destacó, en otro tramo de su llamada desde Washington a Buenos Aires, que le "encanta" saber que se ha recuperado de esta manera.

"Sé de tu preocupación y es un gusto escuchar tu voz. Debo agradecer a Dios y al pueblo todas las bendiciones que he recibido", le respondió Fernández de Kirchner.

La llamada de la jefa de Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) se suma a varias manifestaciones de alivio realizadas por otros mandatarios internacionales. Este domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró que Fernández de Kirchner no tuviera cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...