Hillary Clinton le expresó su 'alivio' a la presidenta argentina

La llamada de la jefa de Departamento de Estado de EU se suma a varias manifestaciones de alivio realizadas por otros mandatarios internacionales, como la del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle su "alivio" por el resultado de la tiroidectomía a la que fue sometida la semana pasada, tras la cual se descartó que tuviera cáncer de tiroides.

"Estoy tan aliviada. Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia y con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero es una noticia tan buena", expresó Hillary en diálogo telefónico con Fernández de Kirchner, según un comunicado distribuido el lunes por la noche por la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

La jefa de la diplomacia estadounidense destacó, en otro tramo de su llamada desde Washington a Buenos Aires, que le "encanta" saber que se ha recuperado de esta manera.

"Sé de tu preocupación y es un gusto escuchar tu voz. Debo agradecer a Dios y al pueblo todas las bendiciones que he recibido", le respondió Fernández de Kirchner.

La llamada de la jefa de Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) se suma a varias manifestaciones de alivio realizadas por otros mandatarios internacionales. Este domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró que Fernández de Kirchner no tuviera cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...