Hillary Clinton, recibida con hostilidad por manifestantes en Alejandría

Con sus gritos de "Monica, Monica", los manifestantes se referían al escándalo sexual Monica Lewinsky que salpicó a fines de los años 1990 a su marido Bill Clinton cuando era presidente de Estados Unidos.
Un funcionario estadounidense indicó que el coche en el que viajaba Hillary Clinton no fue alcanzado por los proyectiles Un funcionario estadounidense indicó que el coche en el que viajaba Hillary Clinton no fue alcanzado por los proyectiles
Un funcionario estadounidense indicó que el coche en el que viajaba Hillary Clinton no fue alcanzado por los proyectiles

ALEJANDRÍA, Egipto. (AFP) - Un grupo de manifestantes lanzó este domingo, 15 de julio, en Alejandría (norte de Egipto) proyectiles contra el convoy de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, y le gritaron "Monica, Monica". 

Con sus gritos de "Monica, Monica", los manifestantes se referían al escándalo sexual Monica Lewinsky que salpicó a fines de los años 1990 a su marido Bill Clinton cuando era presidente de Estados Unidos. 

Los manifestantes lanzaron tomates, zapatos y botellas de agua a la llegada, bajo protección policial, del convoy de Clinton al consulado de Estados Unidos, que la secretaria visitó con motivo de su reapertura. Un funcionario estadounidense indicó que el coche en el que viajaba Hillary Clinton no fue alcanzado por los proyectiles. 

Un responsable de la seguridad indicó que los manifestantes gritaban "Monica, Monica" y "Irhal, Clinton" (fuera Clinton). La manifestación parece ligada a la sospecha extendida en Egipto de que Estados Unidos ayudó a los Hermanos Musulmanes a ganar las elecciones en el país tras la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011. 

"Quiero ser clara sobre el hecho de que Estados Unidos no está implicado en Egipto en la designación de ganadores o perdedores, incluso si pudiéramos hacerlo, cosa que obviamente, no está en nuestro poder", dijo Clinton en un discurso en el consulado. 

El consulado había sido cerrado en 1993 por motivos presupuestarios, pero fue reabierto para seguir la economía egipcia en este importante puerto mediterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...