Hillary Clinton condena ataque ‘injustificado’ contra su embajador en Libia

El ataque en Bengasi contra Stevens, embajador en Libia desde mayo, estuvo motivado por un vídeo de un productor independiente californiano que se ha extendido en internet en el que se critica y se hace mofa de la fe musulmana.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó hoy miércoles, 12 de septiembre, el mortal ataque "injustificado" contra su embajador en Libia, Chris Stevens, que dijo "debería conmover a pueblos de cualquier fe en todo el mundo". 

Clinton afirmó que el mundo necesita más personas como Chris, "un enamorado de Oriente Medio" y aseguró que este ataque es obra de "un grupo pequeño y despiadado que no representa ni al pueblo ni al Gobierno de Libia". 

La secretaria hizo una emotiva comparecencia en Washington en la que reconoció que actos como la muerte en Bengasi de Stevens y otros tres estadounidenses de la legación diplomática, entre ellos el diplomático Sean Smith, demuestran "lo complejo y desconcertante que el mundo puede llegar a ser". 

No obstante, la jefa de la diplomacia estadounidense aseguró que Estados Unidos sigue comprometido con el camino hacia la democracia en Libia tras la caída del régimen de Muamar al Gadafi el pasado año, ya que es una misión "noble y necesaria". 

Clinton recordó que "allá a donde iban en Libia Chris (Stevens) y su equipo, un país marcado por la guerra y la tiranía, ellos (los libios) le saludaban como amigos y socios, y cuando el ataque sucedió ayer, los libios lucharon por defender el puesto". 

"No hay justificación para esto, ninguna, violencia como ésta no es manera de honrar religión o fe", aseveró Clinton que recordó que Estados Unidos es una generación generosa y comprometida con la paz. 

Clinton dijo que tragedias como la ocurrida en Bengasi, la primera muerte de un embajador estadounidense en tres décadas, "rompen nuestro corazón". 

El ataque en Bengasi contra Stevens, embajador en Libia desde mayo, estuvo motivado por un vídeo de un productor independiente californiano que se ha extendido en internet en el que se critica y se hace mofa de la fe musulmana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...