Hillary Clinton planea disfrutar del ‘lujo’ de ‘no hacer nada’

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió hoy, martes, en que no tiene “planes” de competir por la candidatura presidencial demócrata en 2016 y señaló que espera disfrutar del “lujo” de no tener “nada que hacer”.
Clinton dijo que tiene previsto 'escribir y dar conferencias'. Clinton dijo que tiene previsto 'escribir y dar conferencias'.
Clinton dijo que tiene previsto 'escribir y dar conferencias'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió hoy, martes, en que no tiene “planes” de competir por la candidatura presidencial demócrata en 2016 y señaló que espera disfrutar del “lujo” de no tener “nada que hacer”. 

“No tengo absolutamente ningunos planes de competir (por la Casa Blanca)”, afirmó Clinton, quien dejará la Secretaría de Estado el próximo viernes 1 de febrero. 

La secretaria de Estado de Estados Unidos, que será sustituida por el hasta ahora senador John Kerry, reconoció, en una entrevista en la CNN, que “nunca había hecho esto en su vida”. 

“Tener el lujo de no tener un sitio al que ir, nada que hacer, ninguna llamada frenética que hacer a algún líder sobre alguna crisis inminente. De hecho, estoy interesa en ver cómo funciona”, explicó quien ha liderado la diplomacia de Estados Unidos desde 2009. 

Lo que sí aseguró la exsenadora y exprimera dama es que tiene previsto “escribir y dar conferencias”. 

“No sé todo lo que haré. Trabajaré en favor de las mujeres y las jóvenes (...) esas son las cosas que estoy planeando hacer ahora mismo”, agregó Clinton, de 65 años. 

Asimismo, reconoció haber hablado con colegas que habían dejado el gobierno antes que ella sobre lo que significa abandonar las tareas de responsabilidad pública. 

“La cosa más habitual que me dicen es: no tomes decisiones, no tienes ni idea de lo cansada que te encuentras”, dijo. 

No obstante, se mostró optimista respecto al futuro. “Estoy deseando este nuevo capÍtulo de mi vida, sea el que sea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...