ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Hillary Clinton planea disfrutar del ‘lujo’ de ‘no hacer nada’

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió hoy, martes, en que no tiene “planes” de competir por la candidatura presidencial demócrata en 2016 y señaló que espera disfrutar del “lujo” de no tener “nada que hacer”.
Clinton dijo que tiene previsto 'escribir y dar conferencias'. Clinton dijo que tiene previsto 'escribir y dar conferencias'.
Clinton dijo que tiene previsto 'escribir y dar conferencias'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió hoy, martes, en que no tiene “planes” de competir por la candidatura presidencial demócrata en 2016 y señaló que espera disfrutar del “lujo” de no tener “nada que hacer”. 

“No tengo absolutamente ningunos planes de competir (por la Casa Blanca)”, afirmó Clinton, quien dejará la Secretaría de Estado el próximo viernes 1 de febrero. 

La secretaria de Estado de Estados Unidos, que será sustituida por el hasta ahora senador John Kerry, reconoció, en una entrevista en la CNN, que “nunca había hecho esto en su vida”. 

“Tener el lujo de no tener un sitio al que ir, nada que hacer, ninguna llamada frenética que hacer a algún líder sobre alguna crisis inminente. De hecho, estoy interesa en ver cómo funciona”, explicó quien ha liderado la diplomacia de Estados Unidos desde 2009. 

Lo que sí aseguró la exsenadora y exprimera dama es que tiene previsto “escribir y dar conferencias”. 

“No sé todo lo que haré. Trabajaré en favor de las mujeres y las jóvenes (...) esas son las cosas que estoy planeando hacer ahora mismo”, agregó Clinton, de 65 años. 

Asimismo, reconoció haber hablado con colegas que habían dejado el gobierno antes que ella sobre lo que significa abandonar las tareas de responsabilidad pública. 

“La cosa más habitual que me dicen es: no tomes decisiones, no tienes ni idea de lo cansada que te encuentras”, dijo. 

No obstante, se mostró optimista respecto al futuro. “Estoy deseando este nuevo capÍtulo de mi vida, sea el que sea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...