Hillary Clinton ve posible una guerra civil en Siria

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU aseguró que descartar la idea de una intervención militar similar a la llevada a cabo en Libia, cuya situación era "única" y no puede aplicarse a Damasco.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, afirmó este viernes que cree posible una guerra civil en Siria, un día después de que la diplomacia estadounidense rechazara la idea de Rusia de que el país árabe evoluciona en ese sentido.

"Creo que podría haber una guerra civil con una oposición muy centrada, bien armada y que con el tiempo estará bien financiada, y que está, si no dirigida, ciertamente influida por desertores del Ejército", dijo Clinton en una entrevista concedida a la cadena NBC en Bali (Indonesia).

"Odiamos ver esta situación porque estamos a favor de una protesta pacífica y una oposición no violenta. Pero la forma en la que el régimen de (Bachar Al) Asad ha respondido ha provocado que la gente levante las armas contra ellos", agregó la secretaria de Estado.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el jueves en Moscú que la situación en Siria "ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil", una idea que el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Toner, rechazó poco después en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz aseguró que la rusa era una "evaluación equivocada" y que lo que vive en realidad Siria es "una escalada de la violencia".

Desde Bali, donde asiste a la cumbre del foro Asia Oriental, Clinton presentó este viernes una radiografía más grave de la oposición siria, a la que ve "bien armada y preparada para actuar contra el Gobierno", tal y como afirmó en otra entrevista con la cadena CNN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...