Hillary Clinton ve posible una guerra civil en Siria

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU aseguró que descartar la idea de una intervención militar similar a la llevada a cabo en Libia, cuya situación era "única" y no puede aplicarse a Damasco.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, afirmó este viernes que cree posible una guerra civil en Siria, un día después de que la diplomacia estadounidense rechazara la idea de Rusia de que el país árabe evoluciona en ese sentido.

"Creo que podría haber una guerra civil con una oposición muy centrada, bien armada y que con el tiempo estará bien financiada, y que está, si no dirigida, ciertamente influida por desertores del Ejército", dijo Clinton en una entrevista concedida a la cadena NBC en Bali (Indonesia).

"Odiamos ver esta situación porque estamos a favor de una protesta pacífica y una oposición no violenta. Pero la forma en la que el régimen de (Bachar Al) Asad ha respondido ha provocado que la gente levante las armas contra ellos", agregó la secretaria de Estado.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el jueves en Moscú que la situación en Siria "ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil", una idea que el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Toner, rechazó poco después en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz aseguró que la rusa era una "evaluación equivocada" y que lo que vive en realidad Siria es "una escalada de la violencia".

Desde Bali, donde asiste a la cumbre del foro Asia Oriental, Clinton presentó este viernes una radiografía más grave de la oposición siria, a la que ve "bien armada y preparada para actuar contra el Gobierno", tal y como afirmó en otra entrevista con la cadena CNN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...