Hillary Clinton volverá al trabajo la semana próxima tras convalecencia

Los médicos han recomendado a Hillary Clinton descansar después de que a mediados de mes sufriera un desmayo y una conmoción debido a problemas estomacales, por lo que ha estado ausente de la escena pública.
La convalecencia impidió que Clinton testificara en la comisión que investiga el ataque del 11 de septiembre de este año contra el consulado estadounidense en Bengasi. La convalecencia impidió que Clinton testificara en la comisión que investiga el ataque del 11 de septiembre de este año contra el consulado estadounidense en Bengasi.
La convalecencia impidió que Clinton testificara en la comisión que investiga el ataque del 11 de septiembre de este año contra el consulado estadounidense en Bengasi.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, volverá al trabajo la semana próxima tras estar convaleciente por una conmoción cerebral ocurrida a mediados de mes, según indicó hoy su portavoz, Philippe Reines.

"La secretaria se continúa recuperando en casa. Ya había planeado tomarse esta semana vacacional por lo que no tenía agenda pendiente", indicó en un comunicado Reines, quien dijo que la semana próxima, tras el Año Nuevo, retomará las labores de su cargo.

Los médicos han recomendado a Clinton descansar después de que a mediados de mes sufriera un desmayo y una conmoción debido a problemas estomacales, por lo que ha estado ausente de la escena pública.

La convalecencia impidió que Clinton testificara en la comisión que investiga el ataque del 11 de septiembre de este año contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador de Washington ante Trípoli, Chris Stevens, y otros tres compatriotas.

En su lugar comparecieron ante el comité de la Cámara de Representantes los subsecretarios William Burns y Thomas Nide.

Clinton, que ha decidido abandonar el papel de jefa de la diplomacia estadounidense, será reemplazada por el senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry una vez se inicie el segundo mandato del presidente Barack Obama, que tomará posesión el próximo 21 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...