Hinchas españoles celebran a lo grande

4:53 p.m. - VIENA, Austria (EFE). -Miles de hinchas españoles celebraron hoy en el centro de Viena la victoria en la final de la Eurocopa 2008 por 1-0 contra Alemania con fuegos de artificio y gritos júbilo, baile y los cantos típicos de los aficionados futboleros.

La avenida del "Ring", donde están los edificios más significativos de la capital, estaba prácticamente tomada por españoles una vez terminado el encuentro en el estadio Ernst Happel, que se llenó hasta el último de los 51 mil 428 asientos.

Apenas el árbitro italiano Roberto Rossetti dio el pitido final, la afición española empezó a dar saltos de alegría por las calles vienesas, por las que durante el día ya había amenizado a los transeúntes locales con los cánticos clásicos de la hinchada.

"Que viva España" y otras tonadillas conocidas por millones de alemanes y austríacos que visitan como turistas España se oían en muchas esquinas de la zona peatonal vienesa, que ha sido escenario de pacíficas manifestaciones de júbilo en los siete partidos disputados en el estadio Ernst Happel en la Eurocopa.

Por el contrario, los seguidores germanos de Joachim Low mostraban caras largas y se les habían pasado las ganas de celebrarlo, tras manifestar una euforia más que evidente desde ayer en las cervecerías y locales del centro histórico.

La policía estimó que unos 15 mil visitantes de España se habían concentrado en el interior y alrededores de "la milla de los aficionados" creada para ver los partidos en directo en gigantes pantallas electrónicas, frente a unos 40 mil alemanes.

En los primeros desplazamientos desde esa zona no se registraron incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...

Camino a Rusia 2018 Bolillo Gómez define lista para recta final de la hexagonal

Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña. Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña.
Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña. LA PRENSA/Archivo

El regreso del arquero titular Jaime Penedo y del joven defensa Jan Carlos Vargas resaltan en la lista de 22 convocados por el ...