Hispano gana demanda por discriminación en Estados Unidos

Ricky García interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de una compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

IDAHO, Estados Unidos. (AP).- Un jurado federal le otorgó casi 888 mil dólares por daños a un hombre que dijo que sus patrones en Idaho lo discriminaron por ser hispano.

Según el diario local Times-News (http://bit.ly/KXXQa5), Ricky García empezó a trabajar para la empresa PSI Environmental Systems en Twin Falls en 2005.

Abandonó el empleo por otro en 2007 e interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de la compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

En febrero de 2009, la comisión concluyó que PSI discriminó a García y a finales del mes pasado un jurado federal avaló con el fallo.

García dijo que se siente aliviado y feliz luego del veredicto.

El gerente de distrito de PSI Josh Brown dijo que no podía hacer declaraciones respecto de la demanda y que la compañía decidió no hablar del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...