Hispano gana demanda por discriminación en Estados Unidos

Ricky García interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de una compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

IDAHO, Estados Unidos. (AP).- Un jurado federal le otorgó casi 888 mil dólares por daños a un hombre que dijo que sus patrones en Idaho lo discriminaron por ser hispano.

Según el diario local Times-News (http://bit.ly/KXXQa5), Ricky García empezó a trabajar para la empresa PSI Environmental Systems en Twin Falls en 2005.

Abandonó el empleo por otro en 2007 e interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de la compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

En febrero de 2009, la comisión concluyó que PSI discriminó a García y a finales del mes pasado un jurado federal avaló con el fallo.

García dijo que se siente aliviado y feliz luego del veredicto.

El gerente de distrito de PSI Josh Brown dijo que no podía hacer declaraciones respecto de la demanda y que la compañía decidió no hablar del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pelea titular en Manchester Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después de una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis 'Nica' ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...

VIDEO Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá Vídeo
Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

El director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, el ingeniero Agustín Arias, presentó el concepto desarrollado ...