Hispano gana demanda por discriminación en Estados Unidos

Ricky García interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de una compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

IDAHO, Estados Unidos. (AP).- Un jurado federal le otorgó casi 888 mil dólares por daños a un hombre que dijo que sus patrones en Idaho lo discriminaron por ser hispano.

Según el diario local Times-News (http://bit.ly/KXXQa5), Ricky García empezó a trabajar para la empresa PSI Environmental Systems en Twin Falls en 2005.

Abandonó el empleo por otro en 2007 e interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de la compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

En febrero de 2009, la comisión concluyó que PSI discriminó a García y a finales del mes pasado un jurado federal avaló con el fallo.

García dijo que se siente aliviado y feliz luego del veredicto.

El gerente de distrito de PSI Josh Brown dijo que no podía hacer declaraciones respecto de la demanda y que la compañía decidió no hablar del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...