Hispano gana demanda por discriminación en Estados Unidos

Ricky García interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de una compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

IDAHO, Estados Unidos. (AP).- Un jurado federal le otorgó casi 888 mil dólares por daños a un hombre que dijo que sus patrones en Idaho lo discriminaron por ser hispano.

Según el diario local Times-News (http://bit.ly/KXXQa5), Ricky García empezó a trabajar para la empresa PSI Environmental Systems en Twin Falls en 2005.

Abandonó el empleo por otro en 2007 e interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de la compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

En febrero de 2009, la comisión concluyó que PSI discriminó a García y a finales del mes pasado un jurado federal avaló con el fallo.

García dijo que se siente aliviado y feliz luego del veredicto.

El gerente de distrito de PSI Josh Brown dijo que no podía hacer declaraciones respecto de la demanda y que la compañía decidió no hablar del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados