Hispano gana demanda por discriminación en Estados Unidos

Ricky García interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de una compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

IDAHO, Estados Unidos. (AP).- Un jurado federal le otorgó casi 888 mil dólares por daños a un hombre que dijo que sus patrones en Idaho lo discriminaron por ser hispano.

Según el diario local Times-News (http://bit.ly/KXXQa5), Ricky García empezó a trabajar para la empresa PSI Environmental Systems en Twin Falls en 2005.

Abandonó el empleo por otro en 2007 e interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Idaho, acusando a directivos de la compañía de haberle negado aumentos y decirle que nunca promoverían a trabajadores hispanos.

En febrero de 2009, la comisión concluyó que PSI discriminó a García y a finales del mes pasado un jurado federal avaló con el fallo.

García dijo que se siente aliviado y feliz luego del veredicto.

El gerente de distrito de PSI Josh Brown dijo que no podía hacer declaraciones respecto de la demanda y que la compañía decidió no hablar del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...

Según el New York Times Daniel Craig volverá a ser James Bond

Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond.
Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. AP

A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig ha aceptado finalmente encarnar de nuevo a James ...