Hispanos se manifestarán por reforma migratoria

3:40 p.m. - LOS ÁNGELES,EU (EFE).- Los hispanos residentes en Estados Unidos harán mañana diversas manifestaciones para reclamar una reforma migratoria integral y exigir respeto a sus derechos, siguiendo la exhortación de la activista mexicana Elvirta Arrellano deportada el mes pasado, señalaron hoy los organizadores.

La coalición de defensa de los inmigrantes "Todos Somos Elvira y Saulito (por Saúl, su hijo menor de edad)", creada en Los Ángeles (California) tras la deportación de Arellano, señaló que ella convocó a los hispanos a participar este miércoles en el "Día de Acción Nacional" por los inmigrantes.

Arellano, una indocumentada que se refugió durante más de un año en un templo católico de Chicago (Illinois), desde donde pidió no ser deportada, fue enviada a México el pasado 20 de agosto después de su arresto en Los Ángeles y a pesar del clamor de su hijo Saúl para que no lo separaran de su madre.

"El llamado que hizo Elvira Arellano fue muy claro: se convocó a una huelga nacional de 24 horas pidiéndole el pueblo que no trabaje, que no consuma, que no compre, que no venda y que no vaya a la escuela", dijo a Efe Javier Rodríguez, director de la Coalición 25 de Marzo, una de las organizaciones de la nueva coalición.

Rodríguez señaló que mañana se realizarán eventos en todo el país para exigir una acción concreta que permita regularizar a más de 12 millones de indocumentados en Estados Unidos, la mayoría de ellos procedente de México y otros países latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...