Holanda busca apoyo de Panamá para integrar el Consejo de Seguridad

Holanda solicitó hoy el apoyo de Panamá para integrar el Consejo de Seguridad de la organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembro no permanente del organismo mundial, confirmaron hoy autoridades panameñas.

Temas:

Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.
Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

PANAMÁ, Panamá. (DPA). -Holanda solicitó hoy el apoyo de Panamá para integrar el Consejo de Seguridad de la organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembro no permanente del organismo mundial, confirmaron hoy autoridades panameñas.

La solicitud fue presentada este lunes al ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, por el enviado especial y candidato de Holanda, Herman Scharper, acompañado del embajador holandés en este país, Wiebe de Boer.Scharper reseñó que Holanda aspira a ocupar el escaño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y a fortalecer la cooperación bilateral con Panamá.

El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales. El organismo está integrado por 15 miembros, de los cuales únicamente tienen el rango de permanentes China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

En el 2014, se vencerá el mandato a cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad: Argentina, Australia, Luxemburgo, Corea del Sur y Ruanda, mientras que en 2015 se vencerá el período de Chad, Chile, Jordania, Lituania y Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...