Holanda asesorará a Colombia para evitar inundaciones

1:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –Holanda asesorará a Colombia para evitar inundaciones mediante el correcto manejo de los recursos hídricos, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario hizo el anuncio al participar en un foro denominado Alianza Colombia-Holanda por el Agua, en el cual dijo que expertos de ese país buscarán evitar en el futuro los estragos causados entre abril de 2010 y mayo de 2011 por las más intensas lluvias de las últimas cuatro décadas.

“Por eso esta cita es tan importante para Colombia, porque, a partir de hoy, empieza una etapa de acompañamiento, asesoramiento y cooperación entre Holanda y Colombia, que, estoy seguro, nos llevará a soluciones efectivas y duraderas”, dijo Santos.

El jefe de Estado señaló que Colombia sufrió los rigores de las lluvias como consecuencia del cambio climático, que, en su opinión, “llegó para quedarse”.

El acuerdo permitirá desarrollar un sistema de pronóstico de crecidas de los niveles de ríos y quebradas, así como el establecimiento de protocolos para actuar ante situaciones de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...