Holanda endurece las leyes contra la marihuana

Con una política de menos tolerancia contra la marihuana, el gobierno holandés pretende evitar que la sustancia sea vendida en cafés y siga afectando la salud pública.

AMSTERDAM, Holanda.(AP).-El gobierno holandés anunció hoy viernes, 7 de octubre, que clasificará la marihuana de alta potencia junto con drogas como la cocaína y el éxtasis, como siguiente paso en el proceso para revertir su notoria política de tolerancia. 

La decisión significa que la mayor parte de la marihuana que se vende en cafés de Holanda deberá ser reemplazada por variantes más leves. 

Pero los escépticos dicen que la medida será difícil de hacer cumplir y que sencillamente podría impulsar a muchos usuarios a fumar más de las variantes menos potentes. 

La posesión de marihuana es técnicamente ilegal en Holanda, pero no se procesa a nadie por tener pequeñas cantidades y se vende abiertamente en cafés designados con ese fin. Los cultivadores de la droga son juzgados. 

El ministro de economía Maxime Verhagen dijo que la droga con más de 15% de su sustancia química activa principal, THC, es mucho más potente de lo que era hace una generación y que debería ser considerada una droga totalmente diferente. 

La droga de alta potencia "ha incidido en un perjuicio creciente a la salud pública", afirmó en una conferencia de prensa en La Haya. El gabinete no dijo cuándo empezará a hacer cumplir la nueva ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...