Ocho personas resultaron heridas

Holanda: No hay indicios de ataque en atropellamiento

Un auto atropelló este sábado a varios peatones a las afueras de la principal estación de trenes de Ámsterdam y seis de las ocho víctimas tuvieron que ser hospitalizadas.

Temas:

El incidente recibió atención inmediata después de varios ataques extremistas en Europa durante el último año. El incidente recibió atención inmediata después de varios ataques extremistas en Europa durante el último año.
El incidente recibió atención inmediata después de varios ataques extremistas en Europa durante el último año. Tomado de @informativost5

La Policía de Ámsterdam dijo que “no hay ningún indicio” de que el atropellamiento fuera de una estación de trenes, en el que ocho personas resultaron lesionadas, sea un ataque extremista.

Un auto atropelló el sábado a varios peatones a las afueras de la principal estación de trenes de Ámsterdam y seis de las ocho víctimas tuvieron que ser hospitalizadas, dos de ellas en condición seria, indicó la portavoz de la Policía, Marjolein Koek.

“No hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista”, subrayó Koek. La Policía de Ámsterdam tuiteó posteriormente que aparentemente el conductor estaba enfermo.

“Hablamos con el sospechoso. Parece que no fue intencional, sino que enfermó. Obviamente continuaremos con la investigación para excluir otras opciones”, destacó. 

La Policía dijo que el conductor estaba estacionado en un lugar en el que no estaba permitido, y una vez que las autoridades se acercaron intentó huir, impactándose contra un muro.

El incidente recibió atención inmediata después de varios ataques extremistas en Europa durante el último año en el que se han visto involucrados vehículos, incluyendo uno en Londres la semana pasada.

Las primeras imágenes del incidente en Ámsterdam muestran una enorme presencia policíaca alrededor de la estación de trenes, en donde se ve a varios rescatistas atendiendo a una persona.

También se observa un auto de color negro con ligeros daños, impactado contra un muro de contención cerca de la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...