Holandés Van der Sloot se declara culpable del asesinato de peruana

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho. El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.

LIMA, Perú (EFE). -El holandés Joran Van der Sloot se declaró hoy culpable del asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010 y se acogió a la ley de "conclusión anticipada" para recibir su sentencia en 48 horas, durante la segunda audiencia del juicio oral en el penal de Lurigancho en Lima. 

El acusado dijo a las magistradas de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que se consideraba culpable y que se sentía "muy mal" por ello al ser consultado sobre si aceptaba la acusación fiscal. 

La fiscalía pidió 30 años de prisión contra Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple contra Flores, a quien conoció en un casino del turístico distrito limeño de Miraflores y luego llevó a su habitación de hotel donde fue encontrada muerta. 

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas sobre los agravantes en el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...

La decisión fue adoptada en el pleno extraordinario Corte remitirá a comisión legislativa la denuncia contra 26 diputados suplentes

La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017. La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017.
La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió remitir a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria ...

Crisis política Poder electoral proyecta para julio elección de constituyente en Venezuela

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. Nicolás Maduro y Tibisay Lucena.
Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. AFP

La elección de la asamblea nacional constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizaría en ...