Holandés Van der Sloot se declara culpable del asesinato de peruana

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho. El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.

LIMA, Perú (EFE). -El holandés Joran Van der Sloot se declaró hoy culpable del asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010 y se acogió a la ley de "conclusión anticipada" para recibir su sentencia en 48 horas, durante la segunda audiencia del juicio oral en el penal de Lurigancho en Lima. 

El acusado dijo a las magistradas de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que se consideraba culpable y que se sentía "muy mal" por ello al ser consultado sobre si aceptaba la acusación fiscal. 

La fiscalía pidió 30 años de prisión contra Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple contra Flores, a quien conoció en un casino del turístico distrito limeño de Miraflores y luego llevó a su habitación de hotel donde fue encontrada muerta. 

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas sobre los agravantes en el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...