Holandés Van der Sloot se declara culpable del asesinato de peruana

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho. El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.

LIMA, Perú (EFE). -El holandés Joran Van der Sloot se declaró hoy culpable del asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010 y se acogió a la ley de "conclusión anticipada" para recibir su sentencia en 48 horas, durante la segunda audiencia del juicio oral en el penal de Lurigancho en Lima. 

El acusado dijo a las magistradas de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que se consideraba culpable y que se sentía "muy mal" por ello al ser consultado sobre si aceptaba la acusación fiscal. 

La fiscalía pidió 30 años de prisión contra Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple contra Flores, a quien conoció en un casino del turístico distrito limeño de Miraflores y luego llevó a su habitación de hotel donde fue encontrada muerta. 

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas sobre los agravantes en el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...