Holandés Van der Sloot se declara culpable del asesinato de peruana

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho. El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.

LIMA, Perú (EFE). -El holandés Joran Van der Sloot se declaró hoy culpable del asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010 y se acogió a la ley de "conclusión anticipada" para recibir su sentencia en 48 horas, durante la segunda audiencia del juicio oral en el penal de Lurigancho en Lima. 

El acusado dijo a las magistradas de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que se consideraba culpable y que se sentía "muy mal" por ello al ser consultado sobre si aceptaba la acusación fiscal. 

La fiscalía pidió 30 años de prisión contra Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple contra Flores, a quien conoció en un casino del turístico distrito limeño de Miraflores y luego llevó a su habitación de hotel donde fue encontrada muerta. 

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas sobre los agravantes en el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...