Holandés Van der Sloot se declara culpable del asesinato de peruana

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho. El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.
El holandés Joran Van der Sloot asiste a la Tercera Sala Penal para reos en cárcel del Penal de Lurigancho.

LIMA, Perú (EFE). -El holandés Joran Van der Sloot se declaró hoy culpable del asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010 y se acogió a la ley de "conclusión anticipada" para recibir su sentencia en 48 horas, durante la segunda audiencia del juicio oral en el penal de Lurigancho en Lima. 

El acusado dijo a las magistradas de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que se consideraba culpable y que se sentía "muy mal" por ello al ser consultado sobre si aceptaba la acusación fiscal. 

La fiscalía pidió 30 años de prisión contra Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple contra Flores, a quien conoció en un casino del turístico distrito limeño de Miraflores y luego llevó a su habitación de hotel donde fue encontrada muerta. 

Al acogerse a la confesión y conclusión anticipada, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena, pero dependerá de la evaluación que hagan las juezas sobre los agravantes en el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...