Holder dice que Osama bin Laden nunca será enjuiciado en EU

8:52 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -El secretario de Justicia Eric Holder dijo el martes al Congreso que Osama bin Laden jamás será enjuiciado en Estados Unidos (EU) porque no se le capturará vivo.

En una ríspida comparecencia con republicanos en la Cámara de Representantes, Holder comparó a los terroristas con el multiasesino Charles Manson y pronosticó que los acontecimientos garantizarían que "le estaremos leyendo los derechos Miranda al cadáver de Osama bin Laden", no al líder cautivo de al-Qaida.

Con su mención de los llamados derechos Miranda, Holder se refería a la prerrogativa que tienen los sospechosos detenidos por la policía a ser informados sobre sus derechos, que incluyen guardar silencio y consultar un abogado, antes de ser interrogados por el presunto ilícito.

Holder rechazó firmemente las críticas de los integrantes republicanos de una subcomisión de gastos de la cámara baja, quienes consideran muy peligroso enjuiciar a sospechosos de terrorismo en tribunales federales civiles como había propuesto el secretario de Justicia.

Holder dijo que le causa ira escuchar a críticos conservadores quejarse de que los terroristas tendrían demasiados derechos en el sistema judicial.

"Los terroristas tendrían en un tribunal los mismos derechos que Charles Manson o cualquier otro multiasesino", dijo el secretario. "Que se les enjuicie en un tribunal no significa que serán consentidos ni serán tratados con delicadeza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...