Holguín: 'Comprensible' caída de imagen de Santos por fallo de CIJ

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, consideró hoy 'comprensible' la caída de la imagen del presidente Juan Manuel Santos y la atribuyó al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que entregó a Ni
Presidente de Colombia Juan Manuel Santos pierde popularidad, según encuestas. Presidente de Colombia Juan Manuel Santos pierde popularidad, según encuestas.
Presidente de Colombia Juan Manuel Santos pierde popularidad, según encuestas.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, consideró hoy "comprensible" la caída de la imagen del presidente Juan Manuel Santos y la atribuyó al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que entregó a Nicaragua una zona del Caribe en la que Bogotá ejercía soberanía.

"Es comprensible la reacción de los colombianos y es lógico el rechazo absoluto a todo", dijo la canciller en declaraciones a la estación Blu Radio.

"Lo que nos pasó con el fallo de La Haya en el diferendo limítrofe con Nicaragua es un desastre (...) Nos cayó un meteorito como el de Rusia", señaló la jefa de la diplomacia colombiana al referirse a la decisión que anunció la CIJ en noviembre pasado. Holguín hizo el comentario a propósito de una encuesta conocida este lunes, según la cual la imagen favorable de Santos bajó del 53% al 44% en los dos últimos meses.

El sondeo, efectuado por la firma Gallup, señala que el pesimismo del país ha aumentado, pues hace dos meses el 46% de las personas encuestadas consideró que las cosas estaban empeorando en Colombia, y la cifra aumentó al 57% en el estudio de febrero.

El gerente de la encuestadora, Jorge Londoño, señaló que la imagen de Santos ha caído no solamente por el fallo de la CIJ, sino también por "el manejo que se le está dando al problema con la guerrilla".

"Indudablemente, en este bimestre el proceso de paz no tuvo una dinámica positiva a los ojos de la opinión pública, y eso terminó afectando sensiblemente el optimismo", dijo el experto en referencia a las negociaciones en Cuba entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...