Hollande y Aubry encabezan los datos provisionales de las primarias del PS

Con 849 mil 187 votos escrutados y 3 mil 23 ya validados por la Alta Autoridad de las Primarias, François Hollande lidera el escrutinio con el 42% de los votos.

PARÍS, Francia (EFE). -François Hollande y Martine Aubry encabezan hoy los datos provisionales de la primera vuelta de las primarias socialistas celebradas este domingo, en las que como sorpresa de la jornada se ha alzado en tercera posición Arnaud Montebourg. 

Las últimas encuestas situaban en posición ascendente a Montebourg, proteccionista confeso y que entre otras medidas apuesta por "poner bajo tutela a la banca y prohibir que especule con dinero ajeno", pero no se preveía que pasara por encima de la excandidata presidencial y expareja de Hollande Segolne Royal. 

Con 849 mil 187 votos escrutados y 3 mil 23 ya validados por la Alta Autoridad de las Primarias, Hollande lidera el escrutinio con el 42% de los votos, seguido por Aubry, con el 28%, y por Montebourg, con el 13%, según informa el PS en su página web. 

Los otros tres candidatos por representar al partido en las Presidenciales del próximo año, Royal, Manuel Valls y Jean-Michel Baylet, se llevaron por su parte el 10% en el primer caso y el 4% los dos segundos. 

Los datos provisionales de participación indicaron que a las cinco de la tarde (15.00 GMT), dos horas antes del cierre de los colegios y con datos procedentes de tres cuartas partes de las mesas, más de un millón y medio de personas acudieron a las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...