Hollande y Aubry encabezan los datos provisionales de las primarias del PS

Con 849 mil 187 votos escrutados y 3 mil 23 ya validados por la Alta Autoridad de las Primarias, François Hollande lidera el escrutinio con el 42% de los votos.

PARÍS, Francia (EFE). -François Hollande y Martine Aubry encabezan hoy los datos provisionales de la primera vuelta de las primarias socialistas celebradas este domingo, en las que como sorpresa de la jornada se ha alzado en tercera posición Arnaud Montebourg. 

Las últimas encuestas situaban en posición ascendente a Montebourg, proteccionista confeso y que entre otras medidas apuesta por "poner bajo tutela a la banca y prohibir que especule con dinero ajeno", pero no se preveía que pasara por encima de la excandidata presidencial y expareja de Hollande Segolne Royal. 

Con 849 mil 187 votos escrutados y 3 mil 23 ya validados por la Alta Autoridad de las Primarias, Hollande lidera el escrutinio con el 42% de los votos, seguido por Aubry, con el 28%, y por Montebourg, con el 13%, según informa el PS en su página web. 

Los otros tres candidatos por representar al partido en las Presidenciales del próximo año, Royal, Manuel Valls y Jean-Michel Baylet, se llevaron por su parte el 10% en el primer caso y el 4% los dos segundos. 

Los datos provisionales de participación indicaron que a las cinco de la tarde (15.00 GMT), dos horas antes del cierre de los colegios y con datos procedentes de tres cuartas partes de las mesas, más de un millón y medio de personas acudieron a las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...