Hollande y Clinton piden reanudación de diálogo entre israelíes y palestina

Hollande y Clinton se entrevistaron en la capital francesa después de la participación de ambos en la reunión internacional de apoyo a la oposición siria, que pidió que los crímenes en ese país no queden impunes.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, pidieron hoy a israelíes y palestinos que reanuden el diálogo "en condiciones aceptables" para ambas partes.

Hollande y Clinton se entrevistaron en la capital francesa después de la participación de ambos en la reunión internacional de apoyo a la oposición siria, que pidió que los crímenes en ese país no queden impunes.

En la cuestión de la paz entre israelíes y palestinos, ambos señalaron que la reanudación de los contactos tiene que hacerse de manera "rápida".

El comunicado se conoció después de la entrevista que mantuvo en París Clinton con el presidente palestino, Mahmud Abás, y antes de que este lo hiciera con Hollande.

Además, según un comunicado de la presidencia de la República francesa, los dos abordaron la situación en el contencioso con Irán y las relaciones de este país con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Hollande y Clinton confirmaron su apoyo al diálogo con ese país para llegar a un acuerdo que conduzca a la "plena aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) y de la Junta de Gobernadores del OIEA".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...