Hollande y Clinton piden reanudación de diálogo entre israelíes y palestina

Hollande y Clinton se entrevistaron en la capital francesa después de la participación de ambos en la reunión internacional de apoyo a la oposición siria, que pidió que los crímenes en ese país no queden impunes.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, pidieron hoy a israelíes y palestinos que reanuden el diálogo "en condiciones aceptables" para ambas partes.

Hollande y Clinton se entrevistaron en la capital francesa después de la participación de ambos en la reunión internacional de apoyo a la oposición siria, que pidió que los crímenes en ese país no queden impunes.

En la cuestión de la paz entre israelíes y palestinos, ambos señalaron que la reanudación de los contactos tiene que hacerse de manera "rápida".

El comunicado se conoció después de la entrevista que mantuvo en París Clinton con el presidente palestino, Mahmud Abás, y antes de que este lo hiciera con Hollande.

Además, según un comunicado de la presidencia de la República francesa, los dos abordaron la situación en el contencioso con Irán y las relaciones de este país con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Hollande y Clinton confirmaron su apoyo al diálogo con ese país para llegar a un acuerdo que conduzca a la "plena aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) y de la Junta de Gobernadores del OIEA".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...