Hollande dice que si España pide ayuda no se le debe imponer más austeridad

Hollande, en una conferencia de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aseguró que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la re
El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica. El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica.
El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica.

BRUSELAS,Bélgica,(EFE).- El presidente de Francia, Francois Hollande, defendió hoy que si España solicitara una nueva ayuda financiera no se le deben imponer "condiciones que añadan austeridad a la austeridad".

Hollande, en una conferencia de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aseguró que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la reunión.

"Será quizás en el Eurogrupo, no lo sé", dijo el presidente francés, que recordó que corresponde únicamente al Gobierno de Madrid decidir si quiere activar el mecanismo europeo para facilitar su financiación, al tiempo que subrayó que el Consejo Europeo no trató el caso de España.

Fuentes diplomáticas españolas ya habÍan avanzado que los Veintisiete no iban a tratar sobre la situación de España y señalaron que una eventual petición de asistencia no es un asunto urgente.

Insistieron también en que antes de adoptar una decisión, el Gobierno espera conocer todos los pormenores del instrumento previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama