Hollande dice que si España pide ayuda no se le debe imponer más austeridad

Hollande, en una conferencia de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aseguró que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la re
El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica. El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica.
El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica.

BRUSELAS,Bélgica,(EFE).- El presidente de Francia, Francois Hollande, defendió hoy que si España solicitara una nueva ayuda financiera no se le deben imponer "condiciones que añadan austeridad a la austeridad".

Hollande, en una conferencia de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aseguró que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la reunión.

"Será quizás en el Eurogrupo, no lo sé", dijo el presidente francés, que recordó que corresponde únicamente al Gobierno de Madrid decidir si quiere activar el mecanismo europeo para facilitar su financiación, al tiempo que subrayó que el Consejo Europeo no trató el caso de España.

Fuentes diplomáticas españolas ya habÍan avanzado que los Veintisiete no iban a tratar sobre la situación de España y señalaron que una eventual petición de asistencia no es un asunto urgente.

Insistieron también en que antes de adoptar una decisión, el Gobierno espera conocer todos los pormenores del instrumento previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...