Hollande dice que si España pide ayuda no se le debe imponer más austeridad

Hollande, en una conferencia de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aseguró que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la re
El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica. El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica.
El presidente frances Francois Hollande hablo en una conferencia hoy en Bruselas, Bélgica.

BRUSELAS,Bélgica,(EFE).- El presidente de Francia, Francois Hollande, defendió hoy que si España solicitara una nueva ayuda financiera no se le deben imponer "condiciones que añadan austeridad a la austeridad".

Hollande, en una conferencia de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aseguró que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la reunión.

"Será quizás en el Eurogrupo, no lo sé", dijo el presidente francés, que recordó que corresponde únicamente al Gobierno de Madrid decidir si quiere activar el mecanismo europeo para facilitar su financiación, al tiempo que subrayó que el Consejo Europeo no trató el caso de España.

Fuentes diplomáticas españolas ya habÍan avanzado que los Veintisiete no iban a tratar sobre la situación de España y señalaron que una eventual petición de asistencia no es un asunto urgente.

Insistieron también en que antes de adoptar una decisión, el Gobierno espera conocer todos los pormenores del instrumento previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...