se cumple un año de la tragedia

Se inicia en el Estadio de Francia las conmemoraciones por los atentados de París

El presidente francés inaugurará también otras placas en restaurantes parisinos y en la sala de conciertos Bataclan.

Temas:

El mandatario francés, François Hollande, develó la primera placa en homenaje a las víctimas en el estadio de Francia. El mandatario francés, François Hollande, develó la primera placa en homenaje a las víctimas en el estadio de Francia.

El mandatario francés, François Hollande, develó la primera placa en homenaje a las víctimas en el estadio de Francia. Foto por: AP

Placa a la memoria de Manuel Dias, un portugués que falleció a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos. Placa a la memoria de Manuel Dias, un portugués que falleció a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos.

Placa a la memoria de Manuel Dias, un portugués que falleció a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos. Foto por: AFP

El presidente francés, François Hollande, dio inicio este domingo a las conmemoraciones del primer aniversario de los atentados de París desvelando una placa en el Estadio de Francia, donde murió hace un año la primera de las 130 víctimas de los yihadistas.

El jefe del Estado francés desveló la placa a la memoria de Manuel Dias, un portugués que murió a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos.

Después de un minuto de silencio, el hijo de la víctima leyó un mensaje en el que instó a la tolerancia. También participaron en el homenaje varias personas que resultaron heridas en las explosiones que se produjeron en las inmediaciones del estadio cuando se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania.

Hollande, quien estaba presente en el estadio el 13 de noviembre de 2015, habló durante unos 15 minutos con algunas de las víctimas, entre ellas un guardia del estadio en silla de ruedas.

El mandatario socialista inaugurará después otras placas en restaurantes parisinos y en la sala de conciertos Bataclan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...