CRISIS POR FLUJO DE INMIGRANTES

Hollande: Francia recibirá a '24 mil refugiados' en los dos próximos años

La Comisión Europea va a proponer repartir a 12 mil refugiados (entre los países de la UE) en los dos próximos años, lo que representa para Francia 24 mil personas.

Temas:

El presidente de Francia, François Hollande. El presidente de Francia, François Hollande.
El presidente de Francia, François Hollande. AFP

Francia va a acoger a "24 mil refugiados" en los dos próximos años, anunció el lunes el presidente François Hollande, que propuso organizar en París una conferencia internacional sobre la crisis de inmigración que vive Europa.

La "crisis" que plantea el flujo de inmigrantes en las puertas de la Unión Europea "puede ser controlada", dijo Hollande en conferencia de prensa. 

"La Comisión Europea va a proponer repartir a 12 mil refugiados (entre los países de la UE) en los dos próximos años, lo que representa para Francia 24 mil personas. Lo haremos", recalcó.

"Es el deber de Francia, de cuya alma forma parte el derecho de asilo", dijo, recordando que ese derecho está inscripto en la Constitución francesa.

"Ante esos dramas de la inmigración, propuse junto con la canciller Angela Merkel un mecanismo permanente y obligatorio de acogida de los refugiados para repartir el esfuerzo entre los países europeos", recordó, recalcando que "la palabra obligatorio es importante, porque es diferente de lo que se hizo o más bien de lo que no se hizo en los últimos meses".

Ese mecanismo y una política común "debe ser adoptada ahora por los países europeos". Sin política común, el mecanismo "estallará" y eso podría significar "el fin de Schengen, el retorno a las fronteras nacionales", añadió Hollande. Sin embargo, subrayó, con las fronteras nacionales "no habrá" la respuesta necesaria.

"Necesitamos a Europa y Europa necesita solidaridad y responsabilidad", afirmó el presidente francés, que daba el lunes la sexta gran conferencia de prensa de su mandato.

Para que el mecanismo propuesto sea eficaz, "es necesario controlar el proceso con centros" para inscribir a los inmigrantes y verificar cuáles están concernidos por el derecho de asilo. Pero es necesario también una mayor colaboración con los países de origen, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...