Hollande propone a Peña Nieto 'una nueva fase' de relaciones México-Francia

"Le confirmo mi disponibilidad para iniciar una nueva fase de la relación entre Francia y México, bajo el signo de la confianza y el diálogo", manifestó Hollande en una carta distribuida por la presidencia de la República.
François Hollande. François Hollande.
François Hollande.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, propuso hoy al virtual ganador de las elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, una "nueva fase" en las relaciones entre Francia y México y felicitó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Estado.

"Le confirmo mi disponibilidad para iniciar una nueva fase de la relación entre Francia y México, bajo el signo de la confianza y el diálogo", manifestó Hollande en una carta distribuida por la presidencia de la República.

Hollande le envió sus "más sinceras felicitaciones, después de su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas, tal como anunció el Instituto Federal Electoral".

Recordó que hace menos de dos meses el propio Peña Nieto le felicitó al conseguir acceder a la jefatura del Estado de Francia tras derrotar al presidente saliente, el conservador Nicolas Sarkozy.

"Nuestros dos gobiernos se ponen en marcha el mismo año. Tomé buena nota de su voluntad de relanzar la relación bilateral con mi país", recordó Hollande en su carta.

Según Hollande, "Francia y México están vinculados por relaciones de amistad y de cooperación estrechas y tienen una visión convergente sobre los grandes retos internacionales. Nuestros países cooperan estrechamente en los ámbitos internacionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...