Hollande anuncia cierre de central nuclear de Fessenheim en 2016

El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes en París que la central nuclear de Fessenheim (este), la más antigua de Francia, será cerrada a fines de 2016, pero se preservarán "todos los empleos".

FRANCIA, Francia. (AFP).- El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes en París que la central nuclear de Fessenheim (este), la más antigua de Francia, será cerrada a fines de 2016, pero se preservarán "todos los empleos".

"La central de Fessenheim, que es la más antigua de nuestro parque, se cerrará a finales del año 2016 en condiciones que garantizarán la seguridad en el suministro de esta región", declaró Hollande en la inauguración de la conferencia medioambiental en París.

También se garantizará "la reconversión del lugar y la preservación de todos los empleos", agregó el presidente francés.

Haciendo alusión a la transición energética y a "la diversificación de fuentes de producción y suministro" de energía, el presidente de la República recordó su objetivo de reducir la presencia nuclear en la electricidad producida del 75% actual hasta el 50% de aquí a 2025, lo que era una de sus promesas de campaña.

En el marco de la renovación del parque nuclear, confirmó el cierre de la central de Fessenheim durante su mandato, pero este viernes precisó una fecha y subrayó que su desmantelamiento debería ser un "ejemplo" del saber hacer francés en esta materia.

De Fessenheim "debemos hacer un ejemplo de desmantelamiento exitoso, de manera que las centrales que cerrarán en numerosos países del _ mundo _ y que buscarán tecnologías controladas puedan ser una oportunidad para la industria nuclear francesa", dijo. El 7 de septiembre, la ministra de Ecología y de Energía, Delphine Batho, reafirmó la voluntad del gobierno de cerrar esta central muy criticada por los ecologistas y subrayó que el calendario preciso se discutiría durante un debate sobre la transición energética a partir de este otoño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...