Hollande anuncia cierre de central nuclear de Fessenheim en 2016

El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes en París que la central nuclear de Fessenheim (este), la más antigua de Francia, será cerrada a fines de 2016, pero se preservarán "todos los empleos".

FRANCIA, Francia. (AFP).- El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes en París que la central nuclear de Fessenheim (este), la más antigua de Francia, será cerrada a fines de 2016, pero se preservarán "todos los empleos".

"La central de Fessenheim, que es la más antigua de nuestro parque, se cerrará a finales del año 2016 en condiciones que garantizarán la seguridad en el suministro de esta región", declaró Hollande en la inauguración de la conferencia medioambiental en París.

También se garantizará "la reconversión del lugar y la preservación de todos los empleos", agregó el presidente francés.

Haciendo alusión a la transición energética y a "la diversificación de fuentes de producción y suministro" de energía, el presidente de la República recordó su objetivo de reducir la presencia nuclear en la electricidad producida del 75% actual hasta el 50% de aquí a 2025, lo que era una de sus promesas de campaña.

En el marco de la renovación del parque nuclear, confirmó el cierre de la central de Fessenheim durante su mandato, pero este viernes precisó una fecha y subrayó que su desmantelamiento debería ser un "ejemplo" del saber hacer francés en esta materia.

De Fessenheim "debemos hacer un ejemplo de desmantelamiento exitoso, de manera que las centrales que cerrarán en numerosos países del _ mundo _ y que buscarán tecnologías controladas puedan ser una oportunidad para la industria nuclear francesa", dijo. El 7 de septiembre, la ministra de Ecología y de Energía, Delphine Batho, reafirmó la voluntad del gobierno de cerrar esta central muy criticada por los ecologistas y subrayó que el calendario preciso se discutiría durante un debate sobre la transición energética a partir de este otoño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR IMPUESTO Inédita unión de opositores a Macri en el Congreso por un impuesto al salario

El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales.
El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. AFP/Juan Mabromata

La oposición en el Congreso al gobierno argentino de Mauricio Macri se unió sorpresivamente el martes para acordar un proyecto ...