Hollande pide aplicación efectiva del plan de paz de Ginebra sobre Siria

El compromiso, "prevé en particular la creación de un órgano de transición dotado de plenos poderes ejecutivos con el visto bueno de la oposición siria y capaz de restablecer la confianza y de acabar con la represión".
François Hollande, presidente francés. François Hollande, presidente francés.
François Hollande, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, subrayó hoy su voluntad de que se aplique de forma efectiva el plan de paz sobre Siria acordado el pasado sábado en Ginebra y reiteró su condena de la "represión sangrienta", al término de un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania.

Hollande, en un comunicado divulgado por el Elíseo, señaló que "Francia condena la continuación de la represión sangrienta y reafirma su apoyo a la misión" en Siria del enviado especial de la Organización de las naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan y "a la aplicación efectiva del plan de paz adoptado en Ginebra".

Un compromiso, que según recordó "prevé en particular la creación de un órgano de transición dotado de plenos poderes ejecutivos con el visto bueno de la oposición siria y capaz de restablecer la confianza y de acabar con la represión".

Poco antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, había puesto el acento en que el compromiso de Ginebra del nuevo grupo de contacto sobre Siria (que incluye en particular a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) excluye la participación en la transición del presidente sirio, Bachar el Asad, al que calificó como alguien que perpetra masacres.

Hollande reafirmó que su país actuará en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU para favorecer la puesta en marcha de ese plan e "incrementar las presiones de la comunidad internacional en favor de una transición política en Siria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...