Hollande pide aplicación efectiva del plan de paz de Ginebra sobre Siria

El compromiso, "prevé en particular la creación de un órgano de transición dotado de plenos poderes ejecutivos con el visto bueno de la oposición siria y capaz de restablecer la confianza y de acabar con la represión".
François Hollande, presidente francés. François Hollande, presidente francés.
François Hollande, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, subrayó hoy su voluntad de que se aplique de forma efectiva el plan de paz sobre Siria acordado el pasado sábado en Ginebra y reiteró su condena de la "represión sangrienta", al término de un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania.

Hollande, en un comunicado divulgado por el Elíseo, señaló que "Francia condena la continuación de la represión sangrienta y reafirma su apoyo a la misión" en Siria del enviado especial de la Organización de las naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan y "a la aplicación efectiva del plan de paz adoptado en Ginebra".

Un compromiso, que según recordó "prevé en particular la creación de un órgano de transición dotado de plenos poderes ejecutivos con el visto bueno de la oposición siria y capaz de restablecer la confianza y de acabar con la represión".

Poco antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, había puesto el acento en que el compromiso de Ginebra del nuevo grupo de contacto sobre Siria (que incluye en particular a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) excluye la participación en la transición del presidente sirio, Bachar el Asad, al que calificó como alguien que perpetra masacres.

Hollande reafirmó que su país actuará en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU para favorecer la puesta en marcha de ese plan e "incrementar las presiones de la comunidad internacional en favor de una transición política en Siria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...