Hollande pide aplicación efectiva del plan de paz de Ginebra sobre Siria

El compromiso, "prevé en particular la creación de un órgano de transición dotado de plenos poderes ejecutivos con el visto bueno de la oposición siria y capaz de restablecer la confianza y de acabar con la represión".
François Hollande, presidente francés. François Hollande, presidente francés.
François Hollande, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, subrayó hoy su voluntad de que se aplique de forma efectiva el plan de paz sobre Siria acordado el pasado sábado en Ginebra y reiteró su condena de la "represión sangrienta", al término de un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania.

Hollande, en un comunicado divulgado por el Elíseo, señaló que "Francia condena la continuación de la represión sangrienta y reafirma su apoyo a la misión" en Siria del enviado especial de la Organización de las naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan y "a la aplicación efectiva del plan de paz adoptado en Ginebra".

Un compromiso, que según recordó "prevé en particular la creación de un órgano de transición dotado de plenos poderes ejecutivos con el visto bueno de la oposición siria y capaz de restablecer la confianza y de acabar con la represión".

Poco antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, había puesto el acento en que el compromiso de Ginebra del nuevo grupo de contacto sobre Siria (que incluye en particular a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) excluye la participación en la transición del presidente sirio, Bachar el Asad, al que calificó como alguien que perpetra masacres.

Hollande reafirmó que su país actuará en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU para favorecer la puesta en marcha de ese plan e "incrementar las presiones de la comunidad internacional en favor de una transición política en Siria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...