Hollande exhibe confianza en su victoria frente a un Sarkozy a la defensiva

Las críticas a Sarkozy le llegaron por parte del líder del Frente de Izquierda (FG), Jean-Luc Mélenchon, quien le acusó de recurrir a expresiones "directamente sacadas de la colaboración" con la Alemania nazi, como sus referencias al "verda

PARÍS, Francia. (EFE).- La campaña para la segunda ronda de las presidenciales francesas, que se disputará el 6 de mayo, comenzó este viernes con el socialista François Hollande, favorito en los sondeos, cada vez más confiado en su victoria, frente a un Nicolas Sarkozy que sigue endureciendo su discurso en busca de votos de ultraderecha.

El exprimer ministro conservador Dominique de Villepin, con quien compartió gobierno, dijo hoy en una columna en la edición digital del periódico "Le Monde" que está "asustado" del viraje dado por el aspirante a la reelección.

Las críticas a Sarkozy le llegaron también por parte del líder del Frente de Izquierda (FG), Jean-Luc Mélenchon, quien le acusó de recurrir a expresiones "directamente sacadas de la colaboración" con la Alemania nazi, como sus referencias al "verdadero trabajo", expresión utilizada por el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista.

El líder conservador se vio obligado a salir en su propia defensa y en un mitin en Dijon, en el este del país, denunció que se esté realizando contra él un "juicio estalinista" acusándole de extremismo y de acercarse a las posturas del Frente Nacional para captar a su electorado.

Ante la dificultad de repetir mandato un nuevo quinquenio, los medios interpretaron una analogía entre la vida política y la deportiva realizada hoy por Sarkozy como una alusión directa a una hipotética salida del Elíseo.

Más confiado, el candidato socialista mantuvo hoy su llamada a la movilización ciudadana: en un mitin en Limoges, en el sur de Francia, pidió a sus votantes "confianza en una victoria que se acerca, está ahí, llega, se anuncia y se prepara".

"La derecha fue sancionada el pasado domingo", y el presidente saliente "actúa como si no hubiera pasado nada", subrayó Hollande, que dijo "temer" que ya sea demasiado tarde para decirle a Sarkozy qué hacer o decir, y previó tener que enviarle "a hacer un cursillo de recuperación muy rápido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...

Encuentro en la Casa Blanca Mariano Rivera recibe elogios por parte de Donald Trump

El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.).
El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). AP

El exlanzador panameño Mariano Rivera recibió elogios por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ambos ...

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...