Hollande ganó a Sarkozy en el debate, según un sondeo

Sarkozy, según los entrevistados, se mostró más "combativo" (48% frente al 37% de Hollande), más "competente" (46% y 36%) y más "capaz de garantizar el nivel de vida (35% frente al 32%). El sondeo se realizó al término del debate sobre una

PARÍS, Francia. (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Fraois Hollande, derrotó en el debate a su rival y aspirante a la reelección, el conservador Nicolas Sarkozy, según un sondeo publicadoeste jueves, 3 de mayo, por Ifop. 

El 42% de los encuestados consideró que Hollande estuvo mejor que su rival en las cerca de tres horas de intercambio dialéctico, frente al 34% que aseguró que Sarkozy se impuso ante el socialista. 

A ellos se suman un 10% que dijo que "ni uno ni otro" fue mejor, otro 7% que comentó que "ninguno de los dos" logró la victoria y otro 7% que no quiso revelar su opinión. Además, el sondeo arroja que solo el 3% de los encuestados que siguieron el debate han cambiado el sentido de su voto tras el enfrentamiento dialéctico. 

Según los encuestados, Hollande se mostró más "capaz de reunir a los franceses" (47% frente al 27% de Sarkozy), de proponer "soluciones nuevas" (46% frente al 32%), más "cómodo" (46% frente a 35%), más "tranquilizador" (43% frente al 33%), más "sincero" (43% frente al 30%) y "más digno de confianza" (41% frente al 33%). 

Sarkozy, según los entrevistados, se mostró más "combativo" (48% frente al 37% de Hollande), más "competente" (46% y 36%) y más "capaz de garantizar el nivel de vida (35% frente al 32%). El sondeo se realizó al término del debate sobre una muestra de mil 201 personas mayores de 18 años. 

Por otro lado, el último sondeo de intención de voto, aunque elaborado antes del debate, muestra que Hollande sigue por delante de Sarkozy de cara a las elecciones del próximo domingo. 

Según la encuesta publicada por OpinionWay-Fiducial, el socialista goza del 52.5% de intención de voto para lograr llegar al Palacio del Elíseo y se mantiene por delante del conservador (47.5%). El sondeo de intención de voto se realizó por internet entre los pasados 2 y 3 de mayo y sobre una muestra representativa de dos mil 9 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...