Hollande ganó a Sarkozy en el debate, según un sondeo

Sarkozy, según los entrevistados, se mostró más "combativo" (48% frente al 37% de Hollande), más "competente" (46% y 36%) y más "capaz de garantizar el nivel de vida (35% frente al 32%). El sondeo se realizó al término del debate sobre una

PARÍS, Francia. (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Fraois Hollande, derrotó en el debate a su rival y aspirante a la reelección, el conservador Nicolas Sarkozy, según un sondeo publicadoeste jueves, 3 de mayo, por Ifop. 

El 42% de los encuestados consideró que Hollande estuvo mejor que su rival en las cerca de tres horas de intercambio dialéctico, frente al 34% que aseguró que Sarkozy se impuso ante el socialista. 

A ellos se suman un 10% que dijo que "ni uno ni otro" fue mejor, otro 7% que comentó que "ninguno de los dos" logró la victoria y otro 7% que no quiso revelar su opinión. Además, el sondeo arroja que solo el 3% de los encuestados que siguieron el debate han cambiado el sentido de su voto tras el enfrentamiento dialéctico. 

Según los encuestados, Hollande se mostró más "capaz de reunir a los franceses" (47% frente al 27% de Sarkozy), de proponer "soluciones nuevas" (46% frente al 32%), más "cómodo" (46% frente a 35%), más "tranquilizador" (43% frente al 33%), más "sincero" (43% frente al 30%) y "más digno de confianza" (41% frente al 33%). 

Sarkozy, según los entrevistados, se mostró más "combativo" (48% frente al 37% de Hollande), más "competente" (46% y 36%) y más "capaz de garantizar el nivel de vida (35% frente al 32%). El sondeo se realizó al término del debate sobre una muestra de mil 201 personas mayores de 18 años. 

Por otro lado, el último sondeo de intención de voto, aunque elaborado antes del debate, muestra que Hollande sigue por delante de Sarkozy de cara a las elecciones del próximo domingo. 

Según la encuesta publicada por OpinionWay-Fiducial, el socialista goza del 52.5% de intención de voto para lograr llegar al Palacio del Elíseo y se mantiene por delante del conservador (47.5%). El sondeo de intención de voto se realizó por internet entre los pasados 2 y 3 de mayo y sobre una muestra representativa de dos mil 9 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados