Hollande ganó a Sarkozy en el debate, según un sondeo

Sarkozy, según los entrevistados, se mostró más "combativo" (48% frente al 37% de Hollande), más "competente" (46% y 36%) y más "capaz de garantizar el nivel de vida (35% frente al 32%). El sondeo se realizó al término del debate sobre una

PARÍS, Francia. (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Fraois Hollande, derrotó en el debate a su rival y aspirante a la reelección, el conservador Nicolas Sarkozy, según un sondeo publicadoeste jueves, 3 de mayo, por Ifop. 

El 42% de los encuestados consideró que Hollande estuvo mejor que su rival en las cerca de tres horas de intercambio dialéctico, frente al 34% que aseguró que Sarkozy se impuso ante el socialista. 

A ellos se suman un 10% que dijo que "ni uno ni otro" fue mejor, otro 7% que comentó que "ninguno de los dos" logró la victoria y otro 7% que no quiso revelar su opinión. Además, el sondeo arroja que solo el 3% de los encuestados que siguieron el debate han cambiado el sentido de su voto tras el enfrentamiento dialéctico. 

Según los encuestados, Hollande se mostró más "capaz de reunir a los franceses" (47% frente al 27% de Sarkozy), de proponer "soluciones nuevas" (46% frente al 32%), más "cómodo" (46% frente a 35%), más "tranquilizador" (43% frente al 33%), más "sincero" (43% frente al 30%) y "más digno de confianza" (41% frente al 33%). 

Sarkozy, según los entrevistados, se mostró más "combativo" (48% frente al 37% de Hollande), más "competente" (46% y 36%) y más "capaz de garantizar el nivel de vida (35% frente al 32%). El sondeo se realizó al término del debate sobre una muestra de mil 201 personas mayores de 18 años. 

Por otro lado, el último sondeo de intención de voto, aunque elaborado antes del debate, muestra que Hollande sigue por delante de Sarkozy de cara a las elecciones del próximo domingo. 

Según la encuesta publicada por OpinionWay-Fiducial, el socialista goza del 52.5% de intención de voto para lograr llegar al Palacio del Elíseo y se mantiene por delante del conservador (47.5%). El sondeo de intención de voto se realizó por internet entre los pasados 2 y 3 de mayo y sobre una muestra representativa de dos mil 9 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...