Hollande: Sin intervención de Francia, Mali habría sido conquistada

El presidente francés, François Hollande, defendió hoy su decisión "necesaria y legítima" de intervenir en el conflicto de Mali y advirtió que de no haberlo hecho el país habría sido "completamente conquistado" por los islamistas.
Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones. Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones.
Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones.

PARÍS. Francia (DPA). -El presidente francés, François Hollande, defendió hoy su decisión "necesaria y legítima" de intervenir en el conflicto de Mali y advirtió que de no haberlo hecho el país habría sido "completamente conquistado" por los islamistas. 

"Si no se hubiera adoptado esta decisión, la cuestión ya no sería 'cuando' porque habría sido demasiado tarde. Mali habría sido completamente conquistada", aseguró el mandatario socialista en un encuentro con periodistas. 

Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones. "Francia fue el primer país pero no estará sólo mucho tiempo", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...

advertencia Emiten aviso por fuertes lluvias con actividad eléctrica en distintos sectores del país

Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias. Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias.
Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias. Tomada de @Sinaproc_Panama

El servicio de Hidrometeorología de Etesa emitió este sábado 27 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con descargas ...