Hollande: Sin intervención de Francia, Mali habría sido conquistada

El presidente francés, François Hollande, defendió hoy su decisión "necesaria y legítima" de intervenir en el conflicto de Mali y advirtió que de no haberlo hecho el país habría sido "completamente conquistado" por los islamistas.
Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones. Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones.
Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones.

PARÍS. Francia (DPA). -El presidente francés, François Hollande, defendió hoy su decisión "necesaria y legítima" de intervenir en el conflicto de Mali y advirtió que de no haberlo hecho el país habría sido "completamente conquistado" por los islamistas. 

"Si no se hubiera adoptado esta decisión, la cuestión ya no sería 'cuando' porque habría sido demasiado tarde. Mali habría sido completamente conquistada", aseguró el mandatario socialista en un encuentro con periodistas. 

Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones. "Francia fue el primer país pero no estará sólo mucho tiempo", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...