Hollande: Sin intervención de Francia, Mali habría sido conquistada

El presidente francés, François Hollande, defendió hoy su decisión "necesaria y legítima" de intervenir en el conflicto de Mali y advirtió que de no haberlo hecho el país habría sido "completamente conquistado" por los islamistas.
Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones. Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones.
Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones.

PARÍS. Francia (DPA). -El presidente francés, François Hollande, defendió hoy su decisión "necesaria y legítima" de intervenir en el conflicto de Mali y advirtió que de no haberlo hecho el país habría sido "completamente conquistado" por los islamistas. 

"Si no se hubiera adoptado esta decisión, la cuestión ya no sería 'cuando' porque habría sido demasiado tarde. Mali habría sido completamente conquistada", aseguró el mandatario socialista en un encuentro con periodistas. 

Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones. "Francia fue el primer país pero no estará sólo mucho tiempo", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...