Hollande pide una movilización masiva porque 'Francia merece algo mejor'

El candidato socialista a las presidenciales galas, Franois Hollande, pidió hoy a los franceses que el próximo 6 de mayo acudan de forma masiva a las urnas y apoyen su proyecto de cambio porque "Francia merece algo mejor".
El aspirante presidencial francés Francois Hollande. El aspirante presidencial francés Francois Hollande.
El aspirante presidencial francés Francois Hollande.

PARÍS, Francia. EFE.- El candidato socialista a las presidenciales galas, Franois Hollande, pidió hoy a los franceses que el próximo 6 de mayo acudan de forma masiva a las urnas y apoyen su proyecto de cambio porque "Francia merece algo mejor".

En una carta de dos páginas dirigida a sus "queridos conciudadanos", el favorito según todos los sondeos a salir vencedor en la segunda ronda apuntó que la confianza que se le ha otorgado hasta ahora le "honra y obliga", y animó a que dentro de dos semanas se escriba "una nueva página de la historia de Francia".

"Habéis sancionado al candidato saliente. Durante cinco años, habéis sufrido las injusticias y los fracasos (...). Nuestro país ha sido degradado y nuestro pacto social perjudicado. Cinco años más -advirtió- serían cinco años peores. Francia merece algo mejor".

Hollande, que en esa profesión de fe no citó en ningún momento al Partido Socialista, dijo tener la convicción de que todos juntos pueden "enderezar" Francia, y de que para ello primero hay que cambiar de lógica, en primer lugar en Europa.

"No está condenada a la recesión. La seriedad presupuestaria es indispensable: Restableceré el equilibrio de nuestras finanzas públicas en cinco años. Pero sin crecimiento, la crisis se sumaría a la crisis", señaló antes de recordar su intención de renegociar el nuevo pacto europeo sobre disciplina presupuestaria.

El socialista recordó algunos de los ejes de su programa en términos de justicia social y de apuesta por la juventud, y expresó igualmente su deseo de que "la nación recupere la confianza en sí misma.

"El candidato saliente -nombre con el que desde el principio de la campaña se ha referido a Nicolas Sarkozy- opone a los franceses. Yo quiero uniros", subrayó en la línea marcada hasta ahora de cohesión y cercanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...