Hollande promete un cambio de rumbo al ser investido presidente

Una semana y media después de ganar las elecciones, el político, de 57 años, asumió el cargo como sucesor del conservador Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (DPA).- François Hollande fue investido este martes como presidente de Francia en una ceremonia solemne en el parisino Palacio del Elíseo, en el marco de la cual llamó a la unidad y prometió "un nuevo rumbo" para Europa.

Por la tarde, Hollande volará a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre la crisis de la deuda.

Una semana y media después de ganar las elecciones, el político, de 57 años, asumió el cargo como sucesor del conservador Nicolas Sarkozy.

Es el primer socialista que llega a la presidencia en 17 años, tras el final del segundo mandato de François Mitterrand en 1995.

En su discurso durante un acto cargado de pompa y solemnidad, Hollande destacó que su tarea será volver a "poner en pie" a una Francia agobiada por las deudas y trazar un nuevo rumbo en Europa.

"Nuestras diferencias no pueden convertirse en barreras", subrayó al hacer un llamamiento a la unidad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...