Hollande promete un cambio de rumbo al ser investido presidente

Una semana y media después de ganar las elecciones, el político, de 57 años, asumió el cargo como sucesor del conservador Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (DPA).- François Hollande fue investido este martes como presidente de Francia en una ceremonia solemne en el parisino Palacio del Elíseo, en el marco de la cual llamó a la unidad y prometió "un nuevo rumbo" para Europa.

Por la tarde, Hollande volará a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre la crisis de la deuda.

Una semana y media después de ganar las elecciones, el político, de 57 años, asumió el cargo como sucesor del conservador Nicolas Sarkozy.

Es el primer socialista que llega a la presidencia en 17 años, tras el final del segundo mandato de François Mitterrand en 1995.

En su discurso durante un acto cargado de pompa y solemnidad, Hollande destacó que su tarea será volver a "poner en pie" a una Francia agobiada por las deudas y trazar un nuevo rumbo en Europa.

"Nuestras diferencias no pueden convertirse en barreras", subrayó al hacer un llamamiento a la unidad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...