Hollande promete un cambio de rumbo al ser investido presidente

Una semana y media después de ganar las elecciones, el político, de 57 años, asumió el cargo como sucesor del conservador Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (DPA).- François Hollande fue investido este martes como presidente de Francia en una ceremonia solemne en el parisino Palacio del Elíseo, en el marco de la cual llamó a la unidad y prometió "un nuevo rumbo" para Europa.

Por la tarde, Hollande volará a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre la crisis de la deuda.

Una semana y media después de ganar las elecciones, el político, de 57 años, asumió el cargo como sucesor del conservador Nicolas Sarkozy.

Es el primer socialista que llega a la presidencia en 17 años, tras el final del segundo mandato de François Mitterrand en 1995.

En su discurso durante un acto cargado de pompa y solemnidad, Hollande destacó que su tarea será volver a "poner en pie" a una Francia agobiada por las deudas y trazar un nuevo rumbo en Europa.

"Nuestras diferencias no pueden convertirse en barreras", subrayó al hacer un llamamiento a la unidad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...