Hollande promete el apoyo francés para evitar desestabilización en el Líbano

"Francia no escatimará esfuerzo alguno para garantizar la independencia, seguridad y unidad del Líbano y se opondrá a cualquier intento de desestabilización", afirmó Francois Hollande en una rueda de prensa conjunta en Beirut con el preside
El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman. El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman.
El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El presidente francés, Francois Hollande, prometió hoy brindar todo el apoyo de su país al Líbano para evitar que se desestabilice por la crisis siria y para fortalecer al Ejército libanés, de forma que este pueda mantener la estabilidad, soberanía y unidad nacional.

"Francia no escatimará esfuerzo alguno para garantizar la independencia, seguridad y unidad del Líbano y se opondrá a cualquier intento de desestabilización", afirmó Hollande en una rueda de prensa conjunta en Beirut con el presidente libanés, Michel Suleiman, al término de una entrevista de casi dos horas.

El mandatario galo subrayó que es consciente de que el Líbano atraviesa una "situación delicada", y por ello quiso que su primera visita a la región como presidente fuera a este país, sobre todo tras el asesinato el 19 de octubre del jefe de la Inteligencia de la Policía, Wisan al Hasan, en un atentado que calificó de "cobarde".

Recordó que Francia considera el Líbano como "un modelo de unidad", y que "en estos momentos críticos en Siria, que está en guerra, queremos preservar la seguridad y estabilidad del país". 

Asimismo, aseguró que, además de los 900 cascos azules desplegados en el sur del Líbano para salvaguardar la paz, Francia apoyará a este país económicamente por la presencia de más de cien mil refugiados sirios que "van a influir en la economía". 

AP/Bilal Hussein

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...