Hollande promete el apoyo francés para evitar desestabilización en el Líbano

"Francia no escatimará esfuerzo alguno para garantizar la independencia, seguridad y unidad del Líbano y se opondrá a cualquier intento de desestabilización", afirmó Francois Hollande en una rueda de prensa conjunta en Beirut con el preside
El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman. El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman.
El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El presidente francés, Francois Hollande, prometió hoy brindar todo el apoyo de su país al Líbano para evitar que se desestabilice por la crisis siria y para fortalecer al Ejército libanés, de forma que este pueda mantener la estabilidad, soberanía y unidad nacional.

"Francia no escatimará esfuerzo alguno para garantizar la independencia, seguridad y unidad del Líbano y se opondrá a cualquier intento de desestabilización", afirmó Hollande en una rueda de prensa conjunta en Beirut con el presidente libanés, Michel Suleiman, al término de una entrevista de casi dos horas.

El mandatario galo subrayó que es consciente de que el Líbano atraviesa una "situación delicada", y por ello quiso que su primera visita a la región como presidente fuera a este país, sobre todo tras el asesinato el 19 de octubre del jefe de la Inteligencia de la Policía, Wisan al Hasan, en un atentado que calificó de "cobarde".

Recordó que Francia considera el Líbano como "un modelo de unidad", y que "en estos momentos críticos en Siria, que está en guerra, queremos preservar la seguridad y estabilidad del país". 

Asimismo, aseguró que, además de los 900 cascos azules desplegados en el sur del Líbano para salvaguardar la paz, Francia apoyará a este país económicamente por la presencia de más de cien mil refugiados sirios que "van a influir en la economía". 

AP/Bilal Hussein

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...