Hollande promete movilizar todos los medios tras los disturbios en Amiens

En una reacción desde la oposición, el diputado conservador y exministro Thierry Mariani, consideró "inadmisible" el ataque a los antidisturbios y dijo que espera del Gobierno "una respuesta muy firme".

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy martes, 14 de agosto, que se utilizarán todos los medios públicos para combatir la violencia que se desató la pasada noche en Amiens (norte), donde grupos de alborotadores incendiaron edificios públicos y vehículos y se enfrentaron a los policías, entre los que hubo 16 heridos. 

"El Estado movilizará todos sus medios para combatir esta violencia", aseguró Hollande refiriéndose a esos altercados durante una alocución pública en la Gendarmería de Pierrefeu du Var (sureste) en homenaje a dos agentes que habían sido asesinadas en junio durante una intervención ante un delincuente reincidente. 

El jefe del Estado francés anunció que su ministro de Interior, Manuel Valls, que estaba con él en Pierrefeu du Var, iba a desplazarse inmediatamente a Amiens. 

"La seguridad es para los poderes públicos no sólo una prioridad, sino una obligación", señaló Hollande, que avanzó que en el presupuesto de 2013 habrá medios suplementarios para la Policía y la Gendarmería, con la creación de nuevos puestos. 

Recordó que se ha designado una quincena de "zonas de seguridad prioritarias" en toda Francia -entre ellas los barrios del norte de Amiens en donde se produjeron los altercados anoche- a las que se dedicarán "más medios" y más agentes, y que a la primera lista se añadirán otras. 

Según la prefectura (delegación del Gobierno), 16 policías resultaron heridos en los desórdenes que se prolongaron durante la noche y la madrugada con un centenar de jóvenes, que incendiaron una escuela, un polideportivo y un centro de ocio, así como muchos vehículos y decenas de papeleras y contenedores que utilizaron como barricadas. 

Las fuerzas del orden, que no practicaron detenciones, tuvieron que recurrir a refuerzos de toda la región e incluso de París, recibieron disparos de perdigones y diversos tipos de proyectiles de quienes provocaron los disturbios, ocurridos después de los registrados el domingo tras un control a un automovilista por conducción peligrosa. 

En una reacción desde la oposición, el diputado conservador y exministro Thierry Mariani, consideró "inadmisible" el ataque a los antidisturbios y dijo que espera del Gobierno "una respuesta muy firme". 

Hollande, en referencia al asesinato de las dos gendarmes en junio, señaló que "tiene que haber un dispositivo de seguimiento, de control de los individuos más peligrosos", en particular los sometidos a control judicial, pero también cuando han cumplido sus penas. 

"Cómo entender que un reincidente que ha cumplido su pena no sea objeto de seguimiento?", se preguntó el presidente, que hoy cumple cien días desde su elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...