Hollande rechaza los tres debates que le propone Sarkozy

"Por qué quiere Sarkozy los debates? Porque está en mala posición, pero eso no justifica que se cambien las reglas", afirmó anoche Hollande, que recordó que en el pasado siempre se ha celebrado un único debate televisado entre los dos aspir
Franois Hollande, candidato socialista a la presidencia francesa. Franois Hollande, candidato socialista a la presidencia francesa.
Franois Hollande, candidato socialista a la presidencia francesa.

PARÍS, Francia. (EFE).- El candidato socialista a la presidencia de Francia, Franois Hollande, que ayer ganó la primera vuelta de las elecciones, rechazó la propuesta de su rival conservador Nicolas Sarkozy, de celebrar tres debates antes de la segunda vuelta electoral.

"Por qué quiere Sarkozy los debates? Porque está en mala posición, pero eso no justifica que se cambien las reglas", afirmó anoche Hollande, que recordó que en el pasado siempre se ha celebrado un único debate televisado entre los dos aspirantes al Elíseo.

El presidente saliente propuso, ante la "crítica" situación que atraviesa el país, que se celebren tres debates, uno sobre la situación económica, otro sobre la social y un tercero sobre la política exterior.

Diferentes líderes socialistas han señalado hoy que la propuesta de Sarkozy pretende esconder el mal resultado obtenido en la primera vuelta.

"En lugar de tres debates le propongo tres principios: que no venga con más inventos, que no diga más mentiras y que no haga más imposturas", afirmó la líder del Partido Socialista, Martine Aubry, en la radio RTL.

La portavoz de Sarkozy, Nathalie Kosciusko-Morizet, acusó en la televisión pública "France 2" a Hollande de "esquivar" el debate por "miedo".

"Los franceses tienen derecho a varios debates porque hay muchos temas", indicó la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...