Hollande rechaza los tres debates que le propone Sarkozy

"Por qué quiere Sarkozy los debates? Porque está en mala posición, pero eso no justifica que se cambien las reglas", afirmó anoche Hollande, que recordó que en el pasado siempre se ha celebrado un único debate televisado entre los dos aspir
Franois Hollande, candidato socialista a la presidencia francesa. Franois Hollande, candidato socialista a la presidencia francesa.
Franois Hollande, candidato socialista a la presidencia francesa.

PARÍS, Francia. (EFE).- El candidato socialista a la presidencia de Francia, Franois Hollande, que ayer ganó la primera vuelta de las elecciones, rechazó la propuesta de su rival conservador Nicolas Sarkozy, de celebrar tres debates antes de la segunda vuelta electoral.

"Por qué quiere Sarkozy los debates? Porque está en mala posición, pero eso no justifica que se cambien las reglas", afirmó anoche Hollande, que recordó que en el pasado siempre se ha celebrado un único debate televisado entre los dos aspirantes al Elíseo.

El presidente saliente propuso, ante la "crítica" situación que atraviesa el país, que se celebren tres debates, uno sobre la situación económica, otro sobre la social y un tercero sobre la política exterior.

Diferentes líderes socialistas han señalado hoy que la propuesta de Sarkozy pretende esconder el mal resultado obtenido en la primera vuelta.

"En lugar de tres debates le propongo tres principios: que no venga con más inventos, que no diga más mentiras y que no haga más imposturas", afirmó la líder del Partido Socialista, Martine Aubry, en la radio RTL.

La portavoz de Sarkozy, Nathalie Kosciusko-Morizet, acusó en la televisión pública "France 2" a Hollande de "esquivar" el debate por "miedo".

"Los franceses tienen derecho a varios debates porque hay muchos temas", indicó la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...