ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Hollande reconoce crisis en su pareja

El presidente François Hollande reconoció que vive un momento 'doloroso' con su compañera Valérie Trierweiler y prometió una aclaración rápida de su situación, después de que la prensa revelara que tiene una relación con una actriz.

Temas:

El presidente francés François Hollande comparece en una rueda de prensa en París, Francia. El presidente francés François Hollande comparece en una rueda de prensa en París, Francia.
El presidente francés François Hollande comparece en una rueda de prensa en París, Francia.

PARÍS, Francia. (AFP).– El presidente francés François Hollande reconoció hoy, martes, que vive un momento “doloroso” con su compañera Valérie Trierweiler y prometió una aclaración rápida de su situación, después de que la prensa revelara que tiene una relación con una actriz.

Hollande trató a toda costa de mantener la frontera entre su vida pública y la privada y se esforzó en centrar su intervención en su acción económica.

Anunció en particular un plan de bajas de cotizaciones de 50 mil dólares para las empresas y ajustes por 70 mil millones en tres años en los gastos de la administración, con el objetivo de reactivar el crecimiento.

En conferencia de prensa dada en el palacio del Elíseo, habló durante 30 minutos sobre esos proyectos, pero al llegar las preguntas de los periodistas, éstos lo interrogaron inmediatamente sobre las revelaciones sobre su vida privada: ¿Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama de Francia?

“Todo el mundo puede atravesar pruebas en su vida personal. Es nuestro caso, son momentos dolorosos”, dijo con tono grave.

Pero rehusó decir si seguía viviendo con ella. “Los asuntos privados se tratan en privado”, afirmó, aunque prometió “aclarar” esa situación antes de su visita a Estados Unidos, prevista el 11 de febrero, en la que en principio debía ser acompañado por Valérie Trierweiler.

Al insistir un periodista para que diera informaciones sobre el estado de salud de su compañera, hospitalizada desde que el viernes pasado la revista Closer reveló la relación del presidente con la actriz Julie Gayet, Hollande se limitó a decir: “[Valerie Trierweiler] descansa, y no haré ningún otro comentario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...