FRANCIA

Hollande: 'No hemos terminado con el terrorismo, la amenaza sigue ahí'

El mandatario consideró que Francia 'no ha cedido' ante los atentados yihadistas sufridos en 2015 en su territorio  y se mostró 'orgulloso' de la respuesta de sus compatriotas.

Temas:

Presidente francés François Hollande. Presidente francés François Hollande.
Presidente francés François Hollande. EFE

El presidente francés, François Hollande, dijo este jueves, en su discurso a la nación con motivo del final de año, que su país "no ha terminado con el terrorismo" y reconoció que "la amenaza sigue ahí, en su nivel más alto".

En una alocución grave de algo menos de nueve minutos, Hollande calificó el año que se despide este jueves como de "sufrimiento y resistencia" y agregó que, pese a todo lo acontecido, los franceses "se han mantenido en pie".

"Pese al drama, Francia no ha cedido. Pese a las lágrimas, se ha mantenido de pie. Frente al odio, ha mostrado la fuerza de sus valores, los de la República", aseguró.

Comenzó sus palabras con un recuerdo "a las víctimas del fanatismo y a sus familias", caídas en una "tragedia grabada en cada una de nuestras memorias que nunca podrá borrarse".

Hollande recordó que las fuerzas de seguridad "frustran regularmente" atentados terroristas en suelo francés y señaló que por esa razón su Ejército "ha intensificado los bombardeos sobre el Dáesh (el grupo yihadista Estado Islámico) en Siria e Irak" que continuarán "el tiempo que sea necesario".

El presidente aludió a su decisión de introducir en la Constitución la posibilidad de privar de la nacionalidad francesa a los binacionales que hayan sido condenados en firme por terrorismo, una medida que ha provocado la controversia en Francia.

"Ahora es el turno del Parlamento. El debate es necesario, debe tener lugar", dijo al respecto de una decisión que pretende mantener y que cuenta, según los sondeos, con un amplio respaldo entre la sociedad francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...