Hombre que amenazó a hijo de Uribe no acepta cargos

3:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El hombre que amenazó en la red Facebook al hijo menor del presidente Alvaro Uribe rechazó hoy, miércoles, declararse culpable y en un comunicado de prensa aseguró que desea continuar con el proceso que en su contra adelantan las autoridades judiciales.

El martes, Ramón Ballesteros, el abogado defensor de Nicolás Castro, manifestó que su cliente había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía para declararse culpable del delito de instigación para delinquir del que habría sido víctima Jerónimo Uribe Moreno, hijo del jefe estado.

Un día después, sin embargo, Castro cambió su postura y optó por "instruir a mis abogados para que continuemos en el proceso y sigamos adelante con la defensa''.

Según Castro, en efecto, "en compañía de mis abogados avanzamos en un principio de preacuerdo con el fiscal investigador''.

Dicho preacuerdo consistía en que él se declaraba culpable a cambio de recibir una condena de unos 40 meses de prisión, que es excarcelable, para así poder hacerse a la libertad condicional o domiciliaria.

Pero, según Castro, hoy, miércoles, se enteró de que el abogado de Jerónimo Uribe calificó de amenaza, el hecho que se investiga, y además, lo consideró un error, con lo cual ratifica el denuncio penal original y desvirtúa los cargos de la Fiscalía.

Al respecto, Jaime Lombana, abogado del hijo del presidente, insistió hoy, miércoles, en que tanto él como su defendido desean que Castro recupere su libertad, pero sin dejar de reconocer que la amenaza existió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...