Hombre que amenazó a hijo de Uribe se declarará culpable

4:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Un hombre que fue detenido por amenazar de muerte en Facebook al hijo menor del presidente Alvaro Uribe llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar haber cometido el delito de instigación para delinquir, en un intento de obtener la libertad condicional.

El abogado defensor Ramón Ballesteros explicó en diálogo telefónico con AP que su cliente, Nicolás Castro, aceptará ante un juez colombiano haber incurrido en el mencionado delito en contra de Jerónimo Uribe Moreno, y que a cambio de eso la Fiscalía suspenderá la investigación y retirará el cargo de delito agravado.

De esa forma, comentó Ballesteros, "podremos pedir la libertad'' de Castro, un estudiante de Bellas Artes, de 23 años, que en julio pasado creó en Facebook un grupo en el que decía: "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe''.

Según Ballesteros, el delito que aceptará Castro se castiga con pena de prisión de entre 80 y 120 meses. Pero al aceptar el cargo, la pena se rebaja hasta en la mitad. "Esperamos 40 meses de condena, que son excarcelables'', advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...