Al menos 13 muertos

Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

El individuo salió de la camioneta tras haber embestido a numerosos peatones que se encontraban en Las Ramblas en ese momento.

Temas:

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando a por lo menos 13 personas e hiriendo a otras 100, continúa prófugo, indicó el portavoz de la policía regional catalana.

El individuo salió de la camioneta tras haber embestido a los numerosos peatones que se encontraban en Las Ramblas en ese momento y se fue corriendo sin decir nada, explicó en una rueda de prensa el portavoz, Josep Lluis Trapero.

No parecía armado, añadió.

Driss Oukabir fue detenido en Ripoll, en el norte de Cataluña. Expandir Imagen
Driss Oukabir fue detenido en Ripoll, en el norte de Cataluña. AFP

Las otras dos personas detenidas por su presunta implicación en el atentado son un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó.

El sospechoso español fue arrestado en Alcanar, a unos 200 km al sur de Barcelona, donde la pasada madrugada tuvo lugar una explosión en una vivienda que dejó un muerto.

Los investigadores vinculan esta explosión con el atentado en Barcelona al sospechar que en la casa se estaba "preparando un artefacto explosivo".

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado, y aseveró en un comunicado difundido por su agencia noticiosa Aamaq que el ataque fue perpetrado por "soldados del Estado Islámico" en respuesta a los llamados del grupo extremista a sus seguidores para arremeter contra los países que participan en la coalición que intenta expulsarlos de Siria e Irak.

Las personas heridas tuvieron que recibir asistencia médica. Expandir Imagen
Las personas heridas tuvieron que recibir asistencia médica. AFP/Nicolas Carvalho Ochoa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...