Llevaba un cuchillo

Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

Temas:

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser abatido a tiros por la policía, indicaron el sábado fuentes de la investigación.

El agresor "llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriendo con arma blanca a siete personas", mientras se desplazaba por "calles céntricas de la ciudad" indicó el Comité de Investigación de Rusia, órgano que indaga sobre delitos graves.

Luego la policía llegó al lugar, hizo uso de sus armas y "liquidó" al atacante, según la misma fuente, que cifró en siete los heridos, cuando inicialmente informó que eran ocho las víctimas.

La rama de la policía local de Surgut, una ciudad de 330 mil habitantes que se encuentra unos 2 mil 100 km al noreste de Moscú, en la región petrolera de Janti-Mansi, anunció que no privilegia la pista "terrorista".

"La versión según la cual el ataque sería un atentado terrorista no es nuestra [versión] principal", declaró la policía local a la agencia de prensa rusa Interfax, y añadió que había identificado al asaltante y que examinaba posibles antecedentes psiquiátricos.

De los heridos, dos se encuentran en situación grave y los demás están estables, dijo en un comunicado el gobierno de Janti-Mansi.

El ejecutivo recordó que, "por el bien de la tranquilidad pública y de la investigación, se recomienda a los ciudadanos y a los medios usar información fiable [...] hasta que se establezcan todas las circunstancias" sobre los hechos.

Imágenes divulgadas por los sitios de información y las cadenas rusas muestran el cuerpo del agresor bajo una sábana blanca, mientras un perro policía inspecciona el cadáver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...