Hombre relata cómo halló a sospechoso de Boston

El hombre de Massachusetts que encontró a uno de los presuntos autores de las bombas en el Maratón de Boston escondido en su bote, dijo el martes que se puso feliz de poder ayudar y que se siente con suerte por estar vivo.
En esta foto tomada el 19 de abril de 2013 por la Policía de Massachusetts se ve el bote donde Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y presunto autor de las explosiones en el Maratón de Boston, se ocultaba y fue capturado, en Watertown. En esta foto tomada el 19 de abril de 2013 por la Policía de Massachusetts se ve el bote donde Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y presunto autor de las explosiones en el Maratón de Boston, se ocultaba y fue capturado, en Watertown.
En esta foto tomada el 19 de abril de 2013 por la Policía de Massachusetts se ve el bote donde Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y presunto autor de las explosiones en el Maratón de Boston, se ocultaba y fue capturado, en Watertown.

BOSTON, Massachusetts, EU (AP). -El hombre de Massachusetts que encontró a uno de los presuntos autores de las bombas en el Maratón de Boston escondido en su bote, dijo el martes que se puso feliz de poder ayudar y que se siente con suerte por estar vivo. 

"Si puedo ayudar a esas personas que perdieron a otras personas, si ellos piensan que los ayudé, eso está bien para mí", declaró David Henneberry, de Watertown, en una entrevista transmitida el martes por el canal de televisión WCVB-TV ( http://bit.ly/17gHpT3) en Boston.

Henneberry relató que salió a tomar un poco de aire el viernes por la tarde, después que la Policía retiró una orden de permanecer en casa tras un día de intensa cacería humana en busca de Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años.

Henneberry dijo que al revisar su bote no vio sangre, pero se percató que dos almohadillas que había colocado entre su barco, el Slip Away II, y su funda habían caído al suelo.

En un principio creyó que había sido el viento.Cuando revisó, encontró una correa suelta y luego regresó al interior de su casa, pero decidió dar otro vistazo desde una escalera.

"Subí tres peldaños de la escalera y enrollé la funda. No esperaba ver algo, pero vi sangre en el piso del barco. Una buena cantidad de sangre", relató a WCVB3. Luego vio más sangre y se dio cuenta de que había un cuerpo inmóvil.

"Él simplemente estaba tendido cerca del bloque del motor, en el piso. No pude ver su rostro. Me sentí feliz de no vérselo", agregó Henneberry. Dijo que no perdió tiempo y llamó al número de emergencias 911.

La Policía lo escoltó a él y a su esposa hacia la casa de un vecino. Después de un intercambio de disparos con la Policía, Tsarnaev fue arrestado. "Tengo suerte de estar vivo", dijo Henneberry. "Otras personas murieron. Algunas veces me siento y digo ¡guau!".

Agregó que se enteró que en las redes sociales hay algunos que piden recaudar fondos para comprarle un barco nuevo, pues el suyo resultó dañado por los disparos. Sin embargo, dijo que preferiría que se hagan donativos a la organización One Fund, formada para ayudar a las víctimas de las explosiones de Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...