Hombre sobrevive a caída a las Cataratas del Niágara

El hombre fue llevado por aire al Hospital General de Hamilton con lesiones que según la policía no comprometen su vida. La vocera del hospital, Agnes Bongers, dijo luego que el hombre tenía lesiones graves pero que podría sobrevivir.

NUEVA, YORK, Estados Unidos. (AP) — Un hombre sobrevivió el lunes a una larga caída en las Cataratas del Niágara en un aparente intento de suicidio, en lo que fue el tercer caso conocido de una persona que vive tras precipitarse a las cascadas sin equipo de protección. 

Según la policía del Parque del Niágara, los testigos reportaron que alrededor de las 10.20 un hombre subió a una reja que está entre unos seis y nueve metros (20 y 30 pies) sobre la Cascada de la Herradura y "saltó deliberadamente" hacia el río Niágara en una caída de casi 55 metros (180 pies). 

Con lesiones graves, salió a la superficie en la cuenca baja del Niágara, cerca de la plataforma de observación "Visita Detrás de las Cataratas" y consiguió llegar por su cuenta a la orilla."Vadeó hacia la orilla", dijo el jefe de grupo Dan Orescanin, del Departamento de Bomberos de la Caratas del Niágara en Ontario, Canadá. 

"Seguramente fue arrastrado por un remolino, flotó hacia allá y pudo salir por su cuenta"."Ese fue otro golpe de suerte", agregó. "Si estuviera en la corriente principal, hubiera sido arrastrado por el río". 

Orescanin precisó que el hombre estaba consciencia y que en un principio intentó hablar. Al parecer estaba lesionado del pecho, incluso con costillas rotas y un pulmón colapsado, indicó. 

El hombre fue llevado por aire al Hospital General de Hamilton con lesiones que según la policía no comprometen su vida. La vocera del hospital, Agnes Bongers, dijo luego que el hombre tenía lesiones graves pero que podría sobrevivir. 

Las autoridades se abstuvieron de identificar de inmediato al hombre, de entre 30 y 40 años. Varios socorristas descendieron con cuerdas hasta donde estaba el hombre y lo sacaron del lugar en una canastilla mediante una grúa. La persona anterior que cayó a las cascadas y sobrevivió fue un canadiense de 30 años en marzo de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...