Hombre en uniforme militar mata a soldado británico en Afganistán

El portavoz de los talibanes Qari Yusuf Ahamdi atribuyó la responsabilidad del atentado al Emirato Islámico, el nombre oficial del movimiento talibán.
Los ataques de uniformados afganos contra el personal de la OTAN han sido relativamente frecuentes durante todo 2012. Los ataques de uniformados afganos contra el personal de la OTAN han sido relativamente frecuentes durante todo 2012.
Los ataques de uniformados afganos contra el personal de la OTAN han sido relativamente frecuentes durante todo 2012.

 KABUL, Afganistán (DPA) - Un hombre en uniforme militar afgano mató el lunes a un británico e hirió a otros seis, miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en una base militar conjunta en la provincia de Helmand, el sur de ese país, confirmó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

El atacante que llevaba uniforme del Ejército afgano abrió fuego contra la víctima.

"El incidente se está investigando", señaló hoy una fuente de la fuerza de la OTAN.

"El atacante también murió cuando las tropas británicas respondieron al fuego", dijo Mohamed Rasul Zazai, portavoz de prensa de la base 215th Corps de Helmand.

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas dijeron a la BBC que sus compañeros del Ejército afgano mataron al atacante "cuando éste intentaba huir tras haber matado al soldado británico".

El portavoz de los talibanes Qari Yusuf Ahamdi atribuyó la responsabilidad del atentado al Emirato Islámico, el nombre oficial del movimiento talibán.

Un total de 62 soldados extranjeros murieron en 2012 en ataques de este tipo en Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...