Hombres armados atacan a delegación iraní en Irak

8:32 a.m. - TEHERAN, Irán (Reuters).- Hombres armados atacaron a una delegación petrolera iraní que estaba de visita en Bagdad el miércoles, dijo el Ministerio de Energía de Irán.

"La delegación fue atacada por terroristas pero no sufrieron daños y no tienen problemas", indicó el sitio web Shana del Ministerio.

Según la información, el grupo visitó Irak para mantener conversaciones sobre la exportación de combustible al país y fue víctima de un tiroteo cuando se dirigía al edificio del Ministerio de Electricidad.

Una fuente del Ministerio del Interior iraquí dijo que el convoy fue atacado en el centro de Bagdad y que dos guardias iraquíes resultaron heridos.

Otra fuente del Gobierno de Irak afirmó que se trataba de un equipo técnico iraní que visitó Bagdad como parte de una serie de reuniones para discutir la demarcación de las fronteras y la inversión en yacimientos petroleros conjuntos.

Irán no informó quién estuvo detrás del ataque y hasta el momento ningún grupo de adjudicó la responsabilidad.

En Irak opera una base de la Organización Mujaidín del Pueblo de Irán (PMOI por su sigla en inglés), que Estados Unidos, Irak e Irán consideran como un grupo terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...