Hombres armados secuestran a alcalde en sureste mexicano

Elementos del Ejército mexicano y de la policía federal montaron un dispositivo de seguridad para dar con el paradero del alcalde de Tecpan de Galeana.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -Hombres armados secuestraron hoy al alcalde de Tecpan de Galena, Nadín Torralba, cuando éste viajaba en un automóvil por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

El alcalde y su chofer, quien resultó herido por arma de fuego, fueron interceptados por sujetos armados en la comunidad de Zacualpan, Municipio de Atoyac de Alvarez, a unos 80 kilómetros al oeste del balneario de Acapulco. 

Según las primeras informaciones, hombres armados a bordo de una camioneta cerraron el paso del automóvil de Nadín, lo forzaron a bajar de la unidad y se lo llevaron. 

Durante el secuestro, los sujetos hirieron al chofer, quien quedó tendido sobre la carretera. Luego fue ingresado a un hospital cercano. 

Elementos del Ejército mexicano y de la policía federal montaron un dispositivo de seguridad para dar con el paradero del alcalde de Tecpan de Galeana. 

La semana pasada, al menos una decena de personas fueron acribilladas a tiros por supuestos grupos vinculados al crimen organizado en el balneario de Acapulco y en la llamada costa Grande, sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Restricciones Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...