Homicidios aumentan un 9.3% con relación al 2010 en El Salvador

Salvador es considerado como uno de los países con mayores índices de violencia del mundo, al igual que Honduras y Guatemala, que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

SAN SALVADOR, El Salvador. EFE.- Al menos 4.308 homicidios se registraron hasta el pasado día 25 en El Salvador, un 9,3 por ciento más que en 2010, informó el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascensio. 

Los homicidios sumaron 3 mil 934 entre el 1 de enero y el 25 de diciembre del año pasado, dijo Ascensio en declaraciones divulgadas hoy por la televisión local, sin descartar que en 2011 también se supere la cifra de todo 2009, cuando fueron 4 mil 367. 

El jefe policial recordó a los periodistas que 2009 es considerado como el año más violento de la década pasada. 

De los 4 mil 308 homicidios registrados entre el 1 de enero y el 25 de diciembre de 2011, al menos 313 corresponden a este mes, añadió. 

Ascensio apuntó que entre las principales causas de los homicidios figuran la actividad de pandillas y la venta de droga al menudeo, y advirtió que esta última va en aumento. 

"Desde el año 2009 al 2010 lo que tuvimos fue como el preámbulo de lo que se perfilaba en el futuro cercano en cuanto al nuevo comportamiento de la narcoactividad", remarcó. 

Precisó que el promedio diario de homicidios en El Salvador es de 12.34%. 

El Salvador es considerado como uno de los países con mayores índices de violencia del mundo, al igual que Honduras y Guatemala, que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...