Homicidios aumentan un 9.3% con relación al 2010 en El Salvador

Salvador es considerado como uno de los países con mayores índices de violencia del mundo, al igual que Honduras y Guatemala, que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

SAN SALVADOR, El Salvador. EFE.- Al menos 4.308 homicidios se registraron hasta el pasado día 25 en El Salvador, un 9,3 por ciento más que en 2010, informó el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascensio. 

Los homicidios sumaron 3 mil 934 entre el 1 de enero y el 25 de diciembre del año pasado, dijo Ascensio en declaraciones divulgadas hoy por la televisión local, sin descartar que en 2011 también se supere la cifra de todo 2009, cuando fueron 4 mil 367. 

El jefe policial recordó a los periodistas que 2009 es considerado como el año más violento de la década pasada. 

De los 4 mil 308 homicidios registrados entre el 1 de enero y el 25 de diciembre de 2011, al menos 313 corresponden a este mes, añadió. 

Ascensio apuntó que entre las principales causas de los homicidios figuran la actividad de pandillas y la venta de droga al menudeo, y advirtió que esta última va en aumento. 

"Desde el año 2009 al 2010 lo que tuvimos fue como el preámbulo de lo que se perfilaba en el futuro cercano en cuanto al nuevo comportamiento de la narcoactividad", remarcó. 

Precisó que el promedio diario de homicidios en El Salvador es de 12.34%. 

El Salvador es considerado como uno de los países con mayores índices de violencia del mundo, al igual que Honduras y Guatemala, que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...