Honduras: Asume presidente bajo protestas de oposición

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumirá mañana el cargo, pero en forma simultánea a la ceremonia habrá una protesta del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) por el supuesto fraude electoral.

Temas:

El presidente de Taiwan, Ma Ying-Jeou (i) es recibido por el presidente hondureño, Porfirio Lobo (d), a su llegada hoy, domingo, a las instalaciones de la base aérea de Palmerola, al norte de Tegucigalpa. El presidente de Taiwan, Ma Ying-Jeou (i) es recibido por el presidente hondureño, Porfirio Lobo (d), a su llegada hoy, domingo, a las instalaciones de la base aérea de Palmerola, al norte de Tegucigalpa.
El presidente de Taiwan, Ma Ying-Jeou (i) es recibido por el presidente hondureño, Porfirio Lobo (d), a su llegada hoy, domingo, a las instalaciones de la base aérea de Palmerola, al norte de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras (ANSA). -El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumirá mañana el cargo, pero en forma simultánea a la ceremonia habrá una protesta del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) por el supuesto fraude electoral contra la excandidata presidencial Xiomara Castro, esposa del exmandatario Manuel Zelaya. 

Hernández, de 45 años y del gobernante Partido Nacional (derecha), asumirá la presidencia para el período 2014-2018, en sustitución del presidente Porfirio Lobo. Los partidos de oposición, el izquierdista Libertad y Refundación (Libre), coordinado por el expresidente Zelaya, y el Partido Anticorrupción (PAC), acusan a Hernández de haber resultado electo con fraude en las elecciones del pasado 24 de noviembre. 

La Casa Presidencial informó que a la toma de posesión de Hernández asistirán 72 delegaciones de varios países del mundo, entre ellos los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Ricardo Martinelli; Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Taiwan, Ma Ying-jeou; República Dominicana, Danilo Medina; Guatemala, Otto Pérez Molina, y Kosovo, Atifete Jahjaga. 

También estarán presentes los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza; Ecuador, Jorge Glas; el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega; el príncipe Felipe de Borbón de España, y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez. 

La ceremonia de la asunción de Hernández se realizará con fuertes medidas de seguridad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, hasta donde tiene planeado llegar el FNRP con su protesta, que iniciará en la Universidad Pedagógica Nacional. 

El FNRP fue constituido por organizaciones populares a raíz del golpe de Estado que depuso al expresidente Zelaya, en junio de 2009, y es el brazo derecho del partido Libre, que llevó como candidata presidencial a Xiomara Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...