Honduras, Guatemala y El Salvador discuten combate regional al crimen

Centroamérica es considerada una de las zonas más violentas del mundo, una región que dejó atrás las guerras civiles y que actualmente enfrenta el problema de las pandillas o "maras".

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. XINHUA.-  Ministros de seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador iniciaron este viernes, 17 de febrero, una reunión en esta capital para analizar la cooperación regional contra el crimen.

En el encuentro participan, además, directores de Policía, ministros de Defensa y jefes de inteligencia de los tres países, que discuten políticas y acciones regionales de cooperación en materia de prevención del crimen, informó el gobierno salvadoreño.

Analizan también la cooperación y buscan unificar y coordinar esfuerzos que permitan un combate más efectivo y directo contra la delincuencia y el crimen organizado.

La agenda de los funcionarios de seguridad incluye la reactivación de policías binacionales, la posible conformación de una institución coordinada de los organismos de inteligencia y de las Fuerzas Armadas de los tres países.

Sobre el foro, el ministro de Defensa de El Salvador, Atilio Benítez, dijo que los países del Triángulo Norte enfrentan los mismos problemas de inseguridad y criminalidad, por lo que cree que esta reunión servirá para buscar soluciones conjuntas a los flagelos.

Centroamérica es considerada una de las zonas más violentas del mundo, una región que dejó atrás las guerras civiles y que actualmente enfrenta el problema de las pandillas o "maras" y la incursión de los cárteles de la droga, en especial mexicanos. En la última década, se reportaron alrededor de 145 mil asesinatos en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...