Honduras, Guatemala y El Salvador discuten combate regional al crimen

Centroamérica es considerada una de las zonas más violentas del mundo, una región que dejó atrás las guerras civiles y que actualmente enfrenta el problema de las pandillas o "maras".

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. XINHUA.-  Ministros de seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador iniciaron este viernes, 17 de febrero, una reunión en esta capital para analizar la cooperación regional contra el crimen.

En el encuentro participan, además, directores de Policía, ministros de Defensa y jefes de inteligencia de los tres países, que discuten políticas y acciones regionales de cooperación en materia de prevención del crimen, informó el gobierno salvadoreño.

Analizan también la cooperación y buscan unificar y coordinar esfuerzos que permitan un combate más efectivo y directo contra la delincuencia y el crimen organizado.

La agenda de los funcionarios de seguridad incluye la reactivación de policías binacionales, la posible conformación de una institución coordinada de los organismos de inteligencia y de las Fuerzas Armadas de los tres países.

Sobre el foro, el ministro de Defensa de El Salvador, Atilio Benítez, dijo que los países del Triángulo Norte enfrentan los mismos problemas de inseguridad y criminalidad, por lo que cree que esta reunión servirá para buscar soluciones conjuntas a los flagelos.

Centroamérica es considerada una de las zonas más violentas del mundo, una región que dejó atrás las guerras civiles y que actualmente enfrenta el problema de las pandillas o "maras" y la incursión de los cárteles de la droga, en especial mexicanos. En la última década, se reportaron alrededor de 145 mil asesinatos en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...